¡Anótelo!.. Antes del 1 de diciembre Elba Esther retomará control del SNTE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Antes del 1 de diciembre Elba Esther retomará control del SNTE

Miércoles, 24 Octubre 2018 17:41 Escrito por 
¡Anótelo!.. Antes del 1 de diciembre Elba Esther retomará control del SNTE Elba Esther Gordillo, Juan Díaz, Edgar Olvera, Víctor Gálvez, Jorge Inzunza, Gabriela Gamboa

http://www.digitalmex.mx/ 

Juan Díaz “va pa’ fuera”… ¿Secretaria general o presidenta vitalicia?.. Fuego amigo en el PAN, el golpeteo contra el diputado Edgar Olvera… Jorge Inzunza, en “caballo de hacienda”… Liderazgos de Metepec, molestos con Gaby Gamboa

 

Son tiempos de campaña interna por la dirigencia en el PAN Edomex y los golpes bajos están a todos lo que dan. Víctor Gálvez, alcalde sustituto de Naucalpan le volteó bandera a su antecesor Edgar Olvera y “ha dejado correr” que dejó problemas financieros que podrían generarle hasta su desafuero en el Congreso local.

Los grupos más fuertes, es claro, apoyan a Jorge Inzunza que, parece, sin problema alguno llegará a la presidencia blanquiazul. Va en “caballo de hacienda”. El caso es que Gálvez quiere debilitar a Olvera, pero dicen, las cuentas se quedaron claras en el gobierno municipal. “Fuego amigo”, le llaman.

*****

Antes del 1 de diciembre, que será cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República, se espera que la maestra Elba Esther Gordillo retome el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es decir, Juan Díaz “va pa’ afuera”.

Aún no se sabe si la propia Gordillo llegará a la secretaría general o retomará aquella asamblea que se llevaría a cabo en Guadalajara -un día después de su detención en el aeropuerto de Toluca-, en la que sería nombrada “presidenta vitalicia” de los maestros federales. Ya se verá pronto.

*****

Liderazgos en Metepec, que apoyaron la campaña de Gabriela Gamboa a la presidencia municipal, están verdaderamente molestos porque aseguran que les prometió integrarlos al equipo y ahora no les toma la llamada ni contesta mensajes. Todavía faltan dos meses y esperan que cumpla sus compromisos y sea sólo tema de las reuniones para la transición.

Visto 10078 veces
Valora este artículo
(13 votos)