¡Anótelo!.. Secretaría de Seguridad ubicó a pareja de feminicidas de Ecatepec; va por otro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Secretaría de Seguridad ubicó a pareja de feminicidas de Ecatepec; va por otro

Jueves, 25 Octubre 2018 18:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Secretaría de Seguridad ubicó a pareja de feminicidas de Ecatepec; va por otro Maribel Cervantes, Jacqueline García, Dilcya García, Carolina Santos, Alejandra del Moral

http://www.digitalmex.mx/ 

IMEI’s y georreferenciación, la perdición de los homicidas confesos… El trabajo de inteligencia está dando resultados… Carolina Santos, joven mexiquense luchadora por derechos humanos… Primer paso para la recuperación: tener un PRI, reconoce Del Moral

 

La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, Jacqueline García Vázquez, reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, en el caso de los feminicidas de Ecatepec Juan Carlos y Patricia. Y es que la detención fue a raíz de que la madre de una de las víctimas se acercó a la secretaria y dio la información sobre el teléfono y actividades de su hija.

Ella y su equipo hicieron la georreferenciación y las redes de vínculos. Se dieron cuenta que habían otras dos chicas con el mismo patrón, ubicando sus teléfonos en la misma zona; es decir, en el domicilio de los feminicidas confesos. Usaron sus sims y dieron con ellos por los IMEIs (número de seguridad) de sus celulares, lo cual fue compartido con la fiscal de delitos de género Dilcya García Espinosa de los Monteros y así fueron ubicados.

El trabajo de inteligencia implementado por la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, comienza a dar los primeros resultados. Pronto se dará a conocer otro caso similar en el mismo municipio de Ecatepec, donde, ya lo dijeron, se cometen el 70 por ciento de los delitos.

*****

De gira internacional, ofreciendo conferencias, anda la mexiquense Carolina Santos Segundo, premio nacional y estatal de la juventud, por su desempeño en derechos humanos y apoyo a las mujeres indígenas, respectivamente. El consejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos tiene una mujer ejemplar que va por su segundo periodo como integrante de este órgano en la Codhem.

*****

Alejandra del Moral Vela, tras su nombramiento como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, fue muy clara y dijo que los priistas ya no quieren más prostitución política. Quieren gente con valores y principios, “con muchos pantalones” para defender sus ideales y su militancia. El primer paso es tener un PRI. Y la dirigente lo reconoció: es comenzar de cero, pero convencida de que sí es posible la recuperación del tricolor.

Visto 7698 veces
Valora este artículo
(7 votos)