¡Anótelo!.. Se les cae sistema en consulta del NAIM; desastroso primer día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se les cae sistema en consulta del NAIM; desastroso primer día

Viernes, 26 Octubre 2018 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se les cae sistema en consulta del NAIM; desastroso primer día Andrés Manuel, Javier Jiménez, Fernando Zamora, Juan Rodolfo Sánchez, Juan Hugo de la Rosa, Delia Nava

http://www.digitalmex.mx/

Se podía votar dos, tres, cuatro veces… La tinta no es indeleble y fue baja la participación… Buen cierre financiero del alcalde Fernando Zamora… No se adquirieron créditos… Ratifican triunfos perredistas en Neza y Villa Guerrero

 

Al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no le salieron nada bien las cosas en el primer día de consulta ciudadana que decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco. Primero, la participación fue baja. Pero lo más grave es que el sistema se les “cayó” y los ciudadanos podían votar todas las veces que quisieran en diferentes casillas. Además, la tinta no es indeleble.

El próximo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, debe estar muy preocupado, no por los resultados que podría arrojar esta consulta, sino por lo desastroso que ha sido el proceso. López Obrador, ya lo saben sus colaboradores, no permite errores, sobre todo antes de que inicie su administración y en un tema tan delicado, que ha impulsado desde que inició la construcción del NAIM. Veremos si corrigen estos próximos tres días.

*****

En Toluca, el cierre de administración del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, en materia económica y financiera, ha sido calificada de “estable” por las dos principales agencias internacionales calificadoras de riesgo financiero Moody’s Inverstors Service y HR Ratings. Esto después de un análisis a la economía local, finanzas municipales, deuda pública, liquidez y contingencias.

Es de destacar que la calificación aprobatoria se otorga por tercer año consecutivo, y sobresale el hecho de que la administración 2016-2018 de Toluca, no ha solicitado crédito alguno con instituciones financieras, es decir, bancos. La estabilidad financiera en la capital mexiquense permitió la llegada de nuevas e importantes inversiones privadas en los últimos años. Sin duda, algo que debe presumirse y tomar de ejemplo. El alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez deberá estar tranquilo porque recibirá finanzas sanas.

*****

Muy tranquilos ya están en el PRD, luego de que la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del sol azteca en Nezahualcóyotl, con Juan Hugo de la Rosa, y Villa Guerrero, con Delia Nava. Quizá las impugnaciones lleguen a la sala superior, que sería la última instancia; sin embargo, parece que no habrá modificaciones en los resultados.

Visto 7132 veces
Valora este artículo
(6 votos)