¡Anótelo!.. Fuertes diferencias en Ecatepec entre Fernando Vilchis e Indalecio Ríos,

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Fuertes diferencias en Ecatepec entre Fernando Vilchis e Indalecio Ríos,

Lunes, 29 Octubre 2018 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Fuertes diferencias en Ecatepec entre Fernando Vilchis e Indalecio Ríos, Fernando Vilchis, Indalecio Ríos, Daniel Cruz, Pedro Pablo Enríquez, Jorge Olvera, Ignacio del Valle

http://www.digitalmex.mx/

Advierte alcande electo que procederá penalmente contra Ríos Velázquez… En este municipio quieren quitar regiduría a suplente priista… Retraso de caravana de migrantes, llegarán a Edomex hasta después del Día de Muertos… Advierten “macheteros” de Atenco que seguirán lucha

 

El proceso de transición en Ecatepec no se está dando de la manera más tersa. El alcalde Indalecio Ríos Velázquez anda preocupado ante las advertencias que el presidente municipal electo, Fernando Vilchis, le ha lanzado en el sentido de que a su llegada no tendrá el más mínimo miramiento para iniciar un proceso legal por presunto desvío de recursos.

Hasta el momento no se ha dado un encuentro oficial, en este proceso de transición, entre los ediles en funciones y electo, e incluso Ríos Velázquez ha solicitado la intervención de líderes con influencia en este municipio para que intervengan y tratar de resolver las diferencias. Pero parece que todo ha sido inútil y son insuperables. Veremos cómo termina. Faltan dos meses para tratar de que se dé una conciliación entre ambos políticos.

*****

Por cierto, tras el fallecimiento del regidor electo priista, Marco Antonio Fragoso (que iba tercero en el ayuntamiento tricolor), lo lógico y legal es que el suplente Daniel Cruz asuma el lugar. Sin embargo, el grupo político, dicen algunos que está ligado al alcalde, pretenden que sea el que iba en el cuarto lugar de la planilla (y que no entró de representación proporcional), Pedro Pablo Enríquez, sea quien asuma en el nuevo ayuntamiento. Daniel Cruz, por supuesto, ya se está asesorando legalmente para que no le quiten lo que, dice, por derecho le corresponde.

*****

La situación de la caravana de migrantes en la frontera con Guatemala, que obligó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a mandar un mensaje vía conferencia de prensa, ha provocado un retraso significativo en su objetivo de alcanzar la frontera con Estados Unidos. Su paso por el Estado de México lo esperan, ahora, hasta después de la celebración de Día de Muertos por el municipio de Huehuetoca. La Codhem e instituciones del gobierno estatal, tienen todo listo para ofrecer ayuda humanitaria.

*****

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) festejaron ruidosamente el 2 a 1 de la consulta en San Salvador Atenco contra el Aeropuerto. Lo quieren en Santa Lucía pero los dirigentes, entre ellos Ignacio del Valle, anticiparon que aunque gane Texcoco, es decir, que no se suspenda la construcción, ellos van a seguir la lucha iniciada hace 18 años.

Visto 7450 veces
Valora este artículo
(7 votos)