¡Anótelo!.. Alcalde Texcoco pretende “tapar el sol con un dedo”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alcalde Texcoco pretende “tapar el sol con un dedo”

Miércoles, 31 Octubre 2018 17:13 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alcalde Texcoco pretende “tapar el sol con un dedo” Adán Gordo, Alejandro Gómez, José Manuel Uribe, Abraham Saroné, Alfredo Pérez

http://www.digitalmex.mx/

Adán Gordo asegura que no hay grupos delictivos en Texcoco… El enfrentamiento fue con el cartel Jalisco Nueva Generación… Asume Manuel Uribe la dirigencia del SMSEM… Inicia hoy suspensión del servicio de agua potable

 

Parece que el mensaje que el alcalde de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, envió a la población de que no había grupos delincuenciales en el municipio, no fue la mejor forma de tranquilizar a la gente. Tras la primera balacera y la muerte de los dos jóvenes que prestaban servicio social en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, este martes quedó claro que el cartel Jalisco Nueva Generación opera en esa localidad.

El edil debe hacer más que sólo decir palabras. El fiscal de Justicia Alejandro Gómez Sánchez echó abajo sus dichos en una conferencia de prensa al aclarar el enfrentamiento que dejó un saldo de tres delincuentes y un ministerial muertos, cuando buscaban aclarar los homicidios de los dos estudiantes fue con miembros de ese grupo criminal. Como lo habíamos comentado en este espacio, Texcoco “está caliente” y no se puede tapar el sol con un dedo.

*****

José Manuel Uribe asumió la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. Esta fue una renovación diferente a todas. Moderna y democrática. Por primera vez hubo más competidores dando a los maestros opciones, con un órgano independiente a cargo de la elección y la intervención de la UAEMex, que realizó un sondeo. Sin duda, un avance importante con un resultado confiable con 24 mil votos para Uribe, más de 14 mil arriba de su más cercano competidor.

Por otro lado, es de destacar que en la gestión de Abraham Saroné se realizó una histórica inversión en infraestructura en beneficio de los maestros estatales. Un enorme reto para el nuevo secretario general quien, por lo pronto, ha comprometido el auditorio del SMSEM en el Valle de México.

*****

Hoy comienzan los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala a cargo de la Comisión Nacional del Agua, que afectará a 3 millones de personas en el Estado de México en más de 700 colonias de 13 municipios. Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, hacer uso responsable del agua disponible y evitar el desperdicio con el siguiente plan de ahorro. El titular de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán recomendó un plan de ahorro doméstico. Se espera que no haya abuso de los piperos que ya dijeron que el costo por pipa de agua fluctuará entre 700 y 900 pesos.

Visto 7295 veces
Valora este artículo
(7 votos)