¡Anótelo!.. Prepara Morena iniciativa para modificar formato de informe de gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Prepara Morena iniciativa para modificar formato de informe de gobierno

Lunes, 05 Noviembre 2018 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Prepara Morena iniciativa para modificar formato de informe de gobierno Maurilio Hernández, Mónica Álvarez, Alfredo del Mazo, Ricardo Moreno, Efrén Ortiz

http://www.digitalmex.mx/

Después de la glosa, el mandatario estatal deberá acudir a escuchar conclusiones… La Legislatura determinará qué secretarios deben acudir, sin ser opcional… Terreno del aeropuerto en Texcoco ¿para estadio del equipo Cruz Azul?.. El IEEM cae en su propia trampa con el tema del PANAL

 

El Grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local, encabezada por Maurilio Hernández y a través de la diputada Mónica Álvarez Nemer, presentará una iniciativa para modificar el formato del informe de gobierno. El jefe del Ejecutivo estatal deberá comparecer ante la Legislatura del Estado de México, no será opcional.

De la misma manera, para la glosa, el Congreso determinará quiénes serán los secretarios que acudan a las comparecencias. Tampoco será opcional. Además, el gobernador asistirá a la sede del poder Legislativo, nuevamente, a escuchar las conclusiones finales de la glosa y responder cuestionamientos, si los hay.

De tal manera que Alfredo del Mazo, en los próximos cinco años, deberá estar frente a los diputados dos veces para la rendición de cuentas de la tarea de su gobierno. Y cada uno de los secretarios, estar listos por si son llamados a comparecer.

***

A manera de broma, Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM y uno de los personajes más influyentes en este partido en el Estado de México, escribió en sus redes sociales que si el espacio de lo que sería el nuevo aeropuerto no podría ser utilizado para el nuevo estadio del equipo de futbol soccer Cruz Azul. ¿Por ahí irá la jugada?

***

Efrén Ortiz Álvarez, representante del PANAL ante el IEEM, evidenció la torpeza del consejo general, al retirarle el registro como partido político antes de concluir el proceso electoral. Presentó como prueba a su recursos de apelación ante el tribunal electoral, la resolución de este órgano para realizar elección extraordinaria en Tonatitla. ¿Cómo puede participar el PANAL si ya no es partido? A ese muerto, los consejeros lo enterraron vivo, dicen algunos. Y el IEEM, cayó en su propia trampa.

Visto 6776 veces
Valora este artículo
(7 votos)