¡Anótelo!.. Domingo, elección de líder del PAN; pésimo diagnóstico de aspirantes
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Domingo, elección de líder del PAN; pésimo diagnóstico de aspirantes

Miércoles, 07 Noviembre 2018 16:50 Escrito por 
¡Anótelo!.. Domingo, elección de líder del PAN; pésimo diagnóstico de aspirantes Jorge Inzunza, Óscar Sánchez, José Luis Durán, Enrique Vargas, Maribel Cervantes, Sergio Chávez, Enrique Peña

http://www.digitalmex.mx/

Jorge Inzunza encabeza preferencias… Óscar Sánchez y José Luis Durán, quieren dirigir nuevamente… El PAN llegó a tener 29 diputados, hoy, sólo 7… Policías se niegan a ser rotados y quieren más salario… Secretaria de Seguridad busca acabar con vicios y corrupción… Peña inauguró remodelación de casas para militares en Naucalpan

 

El próximo domingo se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal del PAN. Jorge Inzunza Armas (que parece tiene ya la elección ganada junto con Marko Cortés en el nacional, al ser apoyado por los grupos más fuertes e influyentes en la militancia de Acción Nacional), Óscar Sánchez Juárez y José Luis Durán Reveles (Ambos han sido presidentes del partido) buscarán suceder a Víctor Hugo Sondón Saavedra. Hoy, con un PRI devastado, tiene oportunidad de fortalecerse.

Los tres hicieron un diagnóstico de albiazul en el debate de la semana pasada. Los tres tienen algo de razón en lo que debe afrontar su partido que, hoy, sólo es testimonial con siete diputaciones en el Congreso local, cuando en 1996 tenía 27 y en 2000 llegó a 29; es decir, dos veces ha tenido la primera fuerza. El PAN, como bien lo dijeron, debe recuperar el sendero de la victoria y la unidad. Atender a su militancia y acabar con los cacicazgos que hicieron que su padrón pasara de 43 mil a 24 mil militantes.

El PAN llegó a gobernar a más de la mitad de la población mexiquense con sus dos corredores azules en municipios de los Valles de México y Toluca. Sus bastiones los fueron perdiendo poco a poco: Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza. Su real fuerza, actualmente, está en Huixquilucan, con el alcalde Enrique Vargas del Villar que ha sido calificado como número uno en la gestión municipal. Pero no será suficiente para las elecciones intermedias: ese es el auténtico reto del próximo dirigente panista.

*****

Hoy, nuevamente, alrededor de 100 policías estatales realizarán una manifestación frente a las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa en la calle de Allende . Sus demandas son: Relevo del subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García; regreso y reubicación a la adscripción de los compañeros removidos a más de dos horas de su hogar; pago de viáticos; dotación de armamento de alto calibre; trato digno y respetuoso –advierten integración de lista de mandos corruptos; aumento a seguro de vida y salarial parejo, entre otros.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero llegó a hacer rotación de mandos y elementos ante el tema de los vicios creados por tantos años en una misma región. Como lo dijo en su comparecencia, la idea es acabar con la corrupción y posibilidad de que los elementos se coludan con el crimen organizado. Es una práctica que seguirá y que encontrará, como siempre, resistencias. Sobre el aumento de salarios, se realizará paulatinamente durante la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

*****

Este martes el presidente Enrique Peña Nieto estuvo en el municipio de Naucalpan para inaugurar la remodelación de la Unidad Habitacional Militar 1 de Tecamachalco, en el que estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda. Esta podría ser la última gira del mexiquense al Estado de México, como mandatario de la nación.

Visto 7182 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción