¡Anótelo!.. Dejan municipios serios problemas financieros; Naucalpan, el más grave
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dejan municipios serios problemas financieros; Naucalpan, el más grave

Jueves, 08 Noviembre 2018 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Dejan municipios serios problemas financieros; Naucalpan, el más grave Maximiliano Alexander, Patricia Durán, Edgar Olvera, Víctor Gálvez, Erwin Castelán, Gabriel Pawling, Enrique Peña

http://www.digitalmex.mx/ 

Edgar Olvera y Víctor Gálvez enfrentarían denuncia penal… Naucalpan tiene la deuda más elevada del estado… Coacalco, con serios problemas de endeudamiento también… Sabia decisión de desaparecer Consejo de Valoración Salarial… Peña estará en Bosque Real con su hija Paulina

 

Maximiliano Alexander Rábago, próximo primer síndico del gobierno municipal en Naucalpan, aseguró que recibirán unas finanzas públicas desastrosas “producto del asalto de reyezuelos”, que han dispuesto de los recursos de manera irresponsable y hasta irregular. La deuda de Naucalpan es la más elevada de los municipios del Estado de México con más de mil 600 millones de pesos, integrada en su mayoría por deuda de corto plazo.

De entrada Naucalpan no cuenta con margen de maniobra para solicitar ningún endeudamiento y la presidenta municipal electa, Patricia Durán Reveles tendrá que vérselas con lo que logre recaudar en los primeros meses. Comentó que, de ser así, se procederá contra el diputado y ex alcalde Edgar Olvera y el sustito Víctor Gálvez Astorga. Incluso, dijo, los problemas podrían ser de carácter penal federal, pues al menos 14 millones 600 mil pesos, retenidos de impuestos a trabajadores, no fueron reportados a Hacienda.

*****

Si bien no es el único municipio con problemas, sí el más grave. Pero hay un gran desaseo en las finanzas de un gran número de municipios. Algunos gobiernos municipales fueron sancionados porque recibieron dinero del gobierno estatal y no fue reportado a la Hacienda Pública. Coacalco, por ejemplo, tiene comprometidos sus ingresos casi 92 por ciento. Traen serios problemas con su deuda de corto como de largo plazo. Parece que Erwin Castelán y Gabriel Pawling, ex alcalde destituido, y el sustituto, tendrán también serios problemas.

*****

Y la decisión de desaparecer el Consejo de Valoración Salarial parece que fue una sabia decisión. Y es que al menos 66 alcaldes con su ayuntamiento, dice la frase popular, “se pasaron por el arco del triunfo” las recomendaciones y se despacharon con la cuchara grande sus salarios. Entre algunos están: Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Chalco, La Paz, Villa del Carbón, Zumpango, Teotihuacan, Tecámac.

*****

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, asistirá este día a la Subasta de Arte 2018 de la “Fundación Mónica Pretelini, I.A.P.”, que se llevará a cabo en el Club de Golf Bosque Real, en Huixquilucan, a las 20:00 horas. Ahí será recibido por su hija Paulina Peña Pretelini; Alejandro Pérez Teuffer, presidente del Patronato de esta fundación, y José Narro Robles, secretario de Salud. Serán subastadas 130 obras de arte ante cerca de 300 asistentes.

Visto 6977 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción