¡Anótelo!.. Debatirá PRD Edomex, si cambia nombre y lema, por su recuperación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Debatirá PRD Edomex, si cambia nombre y lema, por su recuperación

Viernes, 09 Noviembre 2018 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Debatirá PRD Edomex, si cambia nombre y lema, por su recuperación Javier Salinas, Omar Ortega, Hugo de la Rosa, Javier Rivera, Azucena Cisneros

http://www.digitalmex.mx/

Hoy las corrientes perredistas analizan futuro de su partido… Rumbo al Congreso Nacional Extraordinario… Son tres posiciones diferentes… Crearán en Legislatura local Comisión Anticorrupción… La presidirá la diputada morenista Azucena Cisneros Coss

 

El Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo, este día, el Primer Encuentro Estatal Rumbo al XV Nacional Extraordinario, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional. Los temas a debatir son: Conservación o modificación del nombre, lema y emblema del partido; Perspectiva sobre las corrientes de opinión internas; mecanismos y procedimientos estatutarios para llevar a cabo la renovación de los órganos de dirección y representación del PRD.

Son tres las posiciones de los grupos internos: Los que no quieren que se cambie nada y todo siga igual. Esta postura es encabezada por Javier Salinas y el actual dirigente y diputado Omar Ortega, y el grupo Nueva Izquierda. Quienes quieren cambiarle el nombre al partido y su ideología, que son los de la cúpula partidista e integrantes de la llamada Comisión del Diálogo. Y los que pretenden un cambio profundo, pero sin respetando el emblema, encabezados por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, acompañado de Javier Rivera Escalona, del grupo ADN.

El PRD nuevamente muestra divisiones internas que urge sean superadas. A nivel nacional y en el Estado de México, el partido representativo históricamente de la izquierda nacional podría desaparecer si no se ponen de acuerdo. El partido del sol azteca en la entidad pasó de 12 diputados, que tenía en la LIX Legislatura –seis de mayoría y seis plurinominales– a sólo dos de representación proporcional.

*****

En la Legislatura del Estado de México está por crearse la Comisión Anticorrupción, la cual, es casi un hecho, que la presida la diputada Azucena Cisneros Coss, actualmente presidenta de la Mesa Directiva. Una vez que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, en diciembre, la legisladora morenista, una de las más influyentes en la toma de decisiones de Movimiento de Regeneración Nacional en Edomex, se instalaría como presidenta de ésta.

Visto 6756 veces
Valora este artículo
(4 votos)