¡Anótelo!.. Funcionarios municipales no entregaron Carta de No Antecedentes Penales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Funcionarios municipales no entregaron Carta de No Antecedentes Penales

Viernes, 16 Noviembre 2018 18:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Funcionarios municipales no entregaron Carta de No Antecedentes Penales Aurora González, Enrique Jacob, Gilberto Limón, Miguel Torres, Pedro Zamudio, Crescencio Valencia

http://www.digitalmex.mx/

En 80 municipios, los alcaldes no los obligaron a cumplir un requisito tan elemental… Irregularidad tras irregularidad… Nueva Alianza se va al Tribunal Electoral federal… Secretarios a trabajar para responder a rechazo de la Cuenta Pública 2017

 

En un hecho sin precedentes y, contrario a las expectativas de muchos, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) decidió guiñarle el ojo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) –más preocupado en vendettas políticas que en cumplir programas– y confirmó el Acuerdo IEEM/CG/214/2018, por el que el IEEM declaró la pérdida de la acreditación de Nueva Alianza (Panal) como partido político en el Estado de México.

Vale recordar que el Panal impugnó dicho Acuerdo ante el TEEM, argumentando un atentado contra sus derechos políticos, pues la pérdida de la acreditación le impide contar con una representación ante las distintas autoridades electorales, no obstante que el proceso electoral local aún no concluye y ante una inminente elección extraordinaria en el municipio de Tonanitla. ¿Va a participar el Panal sin tener registro? ¿Bajo qué figura? Lo deben contestar Pedro Zamudio y Crescencio Valencia Juárez, presidentes del IEEM y del TEEM, respectivamente.

Esta denuncia fue en su momento respaldada por todas las fuerzas políticas, con excepción del Verde Ecologista. Con esta resolución, el TEEM deja fuera de la jugada al Panal, quien al verse privado de su derecho a voz en las mesas de discusión, probablemente acudirá a la instancia federal para tratar de revertir, lo que consideran condiciones de inequidad. Efrén Ortiz seguramente ya prepara el documento.

*****

Son varios los secretarios de la administración delmacista los que deben estar listos àra atender las observaciones de la cuenta pública 2017, que ayer, en un hecho histórico, no fue avalada por la bancada de Morena. Si bien una parte importante corresponde a la administración anterior, cuatro meses son de la actual. Turismo, con Aurora González; DIF, con Miguel Ángel Torres Cabello; Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha, y Comunicaciones, Gilberto Limón Chávez, áreas con programas calificados como pésimos. Además Pedro Zamudio, IEEM, que él sí por todo el año. Claro, hay otros que deberán atender los programas críticos y regulares.

*****

De manera sorprendente, la mayoría de los funcionarios en los municipios no entregaron su carta de No antecedentes penales. En más de 80 ayuntamientos no cumplieron con ese requisito. Se requiere cierta aureola de honorabilidad para ocupar los cargos públicos. Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, entre los que no se preocuparon. ¿Qué pasó por la mente de Edgar Olvera, de Denisse Ugalde y de Erwin Castelán para dejar pasar este asunto tan sensible?

Visto 8040 veces
Valora este artículo
(6 votos)