¡Anótelo!.. Se avecina crisis para AMLO por aeropuerto en Santa Lucía, Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se avecina crisis para AMLO por aeropuerto en Santa Lucía, Tecámac

Martes, 20 Noviembre 2018 19:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se avecina crisis para AMLO por aeropuerto en Santa Lucía, Tecámac Andrés Manuel López Obrador, Jorge Rescala, Fernando Baz, Victorino Barrios, Rosa María Pineda

http://www.digitalmex.mx/

Activistas e investigadores se unen para rechazar la decisión del Presidente electo para el NAICM… Alertan ecocidio y catástrofe hídrica… A principios de 2019, cambios en áreas administrativas del Congreso local… Proponen evitar cambio de imagen sexenal y trianual en gobiernos estatal y municipales

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va a tener más problemas de los que se imagina con el pretendido proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac. Representantes de los pueblos originarios, más activistas e investigadores de distintas universidades, ya se unieron para rechazarlo porque, dicen, van a provocar un ecocidio y una catástrofe hídrica en la zona.

Los opositores se basan en un diagnóstico de la Conagua respecto de la sobre-explotación de los mantos acuíferos –500 por ciento– y el pasado domingo ya realizaron su primer foro, emplazando a AMLO a presentar una manifestación de impacto ambiental. Vienen días movidos, según se ve, con este aeropuerto de la discordia.

*****

El secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, debería darse una vuelta por el Parque Bicentenario en Metepec, un pulmón verde, que se encuentra en muy malas condiciones por descuido. El pasto crecido en muchas de las áreas. Por supuesto, en algunas bien cortadito porque es por donde han pasado algunos invitados. Las lanchas no sirven y hay algunos espacios con acumulación de basura.

*****

Será hasta principios del próximo año cuando se den los cambios en las diversas áreas administrativas del Congreso local. Todavía no se definen, pero lo que es casi un hecho es que el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Baz Ferreira –quien está en la mira por algunas “omisiones” en los resultados de la Cuenta Pública 2017–. Quizá también el contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos, también salga, pero por su propia voluntad.

*****

La bancada de Encuentro Social, a través de la diputada Rosa María Pineda Campos, presentó una iniciativa de ley de Imagen Institucional para evitar que cada sexenio o trienio en los ayuntamientos, se destinen recursos millonarios para cambiar colores y diseño. Incluso cromática de las patrullas. Una buena propuesta, pues nada más hay que recordar que en el sexenio se Eruviel Ávila Villegas se cambió cinco veces. Y en los ayuntamientos, si cambia el partido que gobierna, el gasto es mucho mayor.

Visto 7614 veces
Valora este artículo
(7 votos)