¡Anótelo!.. Nueva Alianza rescatará registro como partido local, este viernes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nueva Alianza rescatará registro como partido local, este viernes

Jueves, 22 Noviembre 2018 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Nueva Alianza rescatará registro como partido local, este viernes Jesús Izquierdo, Efrén Ortiz, Luz María Contreras, Reneé Rodríguez, Maribel Cervantes

http://www.digitalmex.mx/

La sala superior del TEPJF confirmó pérdida de registro del Panal como partido nacional… Organiza Subsecretaría de Desarrollo Político Sexto Congreso de Ciudadanía Activa… ¿Pasó de noche para el PAN comparecencia de secretaria de Seguridad?.. Urge seriedad de diputados

 

LA Subsecretaría de Desarrollo Político realizará este viernes el Sexto Congreso de Ciudadanía Activa “El poder transformador de la sociedad civil”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco. Este congreso se ha vuelto un referente a nivel estatal como un importante articulador y promotor del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en beneficio de la población mexiquense.

Es importante destacar que el titular de la dependencia, Jesús Izquierdo Rojas, ha considerado esta zona de la entidad, porque es ahí donde se concentra el mayor número de organizaciones. Hablamos de 60 por ciento de alrededor de 2 mil 130 registradas en el Estado de México en materia de seguridad, derechos humanos, medio ambiente, educación, cultura, adultos mayores, desarrollo social, mujeres –empresarias, emprendedoras y maltratadas– , salud, cuidado de animales, entre otros.

*****

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la pérdida de registro como partido nacional de Nueva Alianza. Pese a los esfuerzos del dirigente Luis Castro no se pudo conservar. Sin embargo, en el Estado de México, será este viernes al mediodía cuando la dirigente estatal Luz María Contreras Escobar y Efrén Ortiz Álvarez, representante ante el IEEM, hagan la solicitud formal de registro como partido local, al lograr 3 por ciento de la votación el proceso electoral del 1 de julio. A ver cuál será la respuesta del órgano electoral.

*****

Parece que a la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local la comparecencia de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, les pasó de noche. Considerada por los propios diputados como una de las mejores exposiciones en la glosa del informe, dio a conocer todas las cifras, dio respuesta a todas las preguntas. A través Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez pedirá un informe de la fuerza policial con que cuenta la entidad y en qué tiempo contará con un estado de fuerza mínimo. Para ello se requiere de más recurosos y en sus manos está que los haya.

Los legisladores deben actuar con mayor seriedad. Si bien es la tribuna para exponer demandas ciudadanas por ser representantes populares, y hay apertura para ello, deben analizar bien su participación. Por esas andan otros diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

Visto 7083 veces
Valora este artículo
(4 votos)