¡Anótelo!.. Cónclave panista en Huixquilucan; el PAN está ya en modo electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cónclave panista en Huixquilucan; el PAN está ya en modo electoral

Viernes, 23 Noviembre 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cónclave panista en Huixquilucan; el PAN está ya en modo electoral Enrique Vargas, Marko Cortés, Santiago Creel, Anuar Azar, Fernanda Castillo, Alfredo Barrera, Alberto Curi

http://www.digitalmex.mx/

Enrique Vargas se convierte en líder moral del panismo mexiquense… Se coloca en la palestra para la candidatura a gobernador en cinco años… Retoma DIFEM programa HortaDIF que creó Alfredo del Mazo González… Cambios en la UAEMex en beneficio de los trabajadores… Sedeco inaugura hoy Feria de Fomento al Consumo

 

El PAN está prácticamente en modo electoral y quiere ir por las elecciones intermedias y la gubernatura dentro de cinco años. El alcalde Enrique Vargas se ha consolidado como el líder moral del panismo del Estado de México. La muestra es la reunión de este miércoles en su rancho, en Huixquilucan, donde se concentraron diputados federales y locales, presidentes municipales, líderes locales panistas, el presidente estatal electo Jorge Inzunza Armas, Víctor Hugo Sondón, Santiago Creel, Anuar Azar…

Asistió el líder electo del CEN del PAN, Marko Cortés, quien reconoció a Vargas del Villar como pieza clave para la construcción de la candidatura a la dirigencia nacional blanquiazul. Ahí estaba Santiago Creel y destaca su excelente relación con Josefina Vázquez Mota. Con ello, el alcalde de Huixquilucan se perfila como el posible candidato a gobernador. Está ya en la palestra política con todo el sistema PAN trabajando en unidad.

*****

En 1984, el gobernador Alfredo Del Mazo González puso en marcha el programa HortaDIF como una alternativa para producir hortalizas de autoconsumo en zonas urbanas y suburbanas para apoyar la economía de las familias mexiquenses. Hoy, su hijo, Alfredo del Mazo Maza, sigue sus pasos y, de la mano de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, reestructura esta estrategia, ahora con el nombre “HortaDIF para Familias Fuertes”, para combatir de manera integral las carencias de alimentación. Entregará a cada familia aves de postura, conejos, microtúneles, así como acciones de vivienda digna y servicios básicos con material de construcción, estufas ecológicas y baños secos.

*****

En la UAEMex hay cambios históricos por iniciativa del Rector Alfredo Barrera Baca, que se implementarán en beneficio de los trabajadores universitarios: Eliminación de contratos por 6 meses para pasar a contratos indefinidos. Reducción de horarios de trabajo para el personal de confianza de 48 a 40 horas. Se indexarán dos de los bonos de productividad al salario base de los trabajadores administrativos. Firma del decreto para instrumentar jornadas de 7 horas y otros beneficios. Cambios que seguramente trascenderán.

*****

Este día el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, inaugurará la Feria de Fomento al Consumo Local, en la Plaza “Ángel María Garibay”, en Toluca. Busca apoyar a los productores con venta directa al público. Habrá desde alimentos hasta enseres, productos de limpieza, cosméticos, hechos micro y pequeños empresarios.

Visto 7292 veces
Valora este artículo
(4 votos)