¡Anótelo!.. Por austeridad, cancelan celebraciones navideñas en gobierno estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por austeridad, cancelan celebraciones navideñas en gobierno estatal

Lunes, 03 Diciembre 2018 17:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Por austeridad, cancelan celebraciones navideñas en gobierno estatal Ruth Olvera, Paty Durán, Raciel Pérez, Gaby Gamboa, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Enrique Vargas, César Serrano

http://www.digitalmex.mx/

Si lo tenían planeado, secretarías deberán suspender… Listas fecha para toma de protesta de alcaldes electos… Presidentes municipales, desesperados ante pago de aguinaldos… No les pagan a algunos empleados del PRI

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, por el tema de austeridad, bajó la instrucción para que en todas las dependencias del gobierno estatal, se suspenda cualquier tipo de celebración navideña. De lo que se trata es de ahorrar, dicen. Así que si las secretarías tenían algo previsto, tendrán que suspender.

Aunque, por el contrario, tendrán unas largas vacaciones. A partir del jueves 20 de diciembre no habrá actividades administrativas. Se reanudarán el 7 de enero, pero habrá guardias en las diversas dependencias.

*****

Inicia la fase final de los presidentes municipales, que en esta semana rendirán su informe de actividades. Los entrantes se preparan para rendir protesta. Algunos de Morena: Ruth Olvera Nieto de Atizapán de Zaragoza, el 10 de diciembre; Paty Durán Reveles, de Naucalpan, el 11; Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla, el 12; Gaby Gamboa en Metepec, el 13; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca, el 17. Del PAN-PRD-MC, Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, el 10, con la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés. Del PRI, César Serrano, el viernes 7, acompañado de Alejandra del Moral, dirigente estatal.

*****

La mayoría de los presidentes municipales de la entidad están desesperados por obtener recursos para pagar la nómina y aguinaldos de los trabajadores en este último mes de gobierno. Sólo como ejemplo está Naucalpan, donde el presidente municipal, Víctor Gálvez Astorga, quien en sesión de cabildo logró que se aprobara por mayoría la venta del helicóptero que en 2017 en 14 millones de pesos, que adquirió Edgar Olvera para seguridad en 24 millones. Pero de esos, ya se deben 5 millones. El último vuelo fue el 1 de julio para vigilar el proceso electoral.

*****

En el Comité Directivo Estatal del PRI no les pagaron a algunos de los empleados, a quienes les dijeron que la causa era porque no habían pagado los boletos del concierto de Manuel Mijares del viernes. Si eso es verdad, no abona en nada para pretender recuperar las simpatías de la ciudadanía. A los trabajadores, con Ernesto Nemer, les bajaron primero el sueldo 50%. Y hace dos meses otro 20%. Alejandra del Moral debe ser consciente de que no puede generar más inconformidad.

Visto 8231 veces
Valora este artículo
(4 votos)