¡Anótelo!.. Antes de asumir en Ecatepec, el alcalde electo ya enfrenta problemas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Antes de asumir en Ecatepec, el alcalde electo ya enfrenta problemas

Martes, 04 Diciembre 2018 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Antes de asumir en Ecatepec, el alcalde electo ya enfrenta problemas Fernando Vilchis, Alejandra del Moral, Jorge Luis Pedraza, Carmen Peralta, Astrid Lago, Jacqueline García, Ivett Tinoco

http://www.digitalmex.mx/

Soberbia actitud de Fernando Vilchis frente a los medios de comunicación… Gobernará al municipio más poblado y con más problemas… El PRI seguirá con organización de conciertos para financiamiento… El apoyo de mujeres a hijos de mujeres reclusas

 

Todo parece indicar que en Ecatepec, el alcalde electo Fernando Vilchis Contreras, de Morena, iniciará su gobierno en medio de problemas creados por él y por su presunto equipo de trabajo. Resulta que diversas agrupaciones sociales están listas para comenzar a movilizarse ante la cerrazón del edil por atender sus solicitudes. “Si ahora que es presidente electo no tiene tiempo, hay que imaginar cuando asuma el cargo”, dicen en corto varios activistas y dirigentes.

A eso hay que sumar el mal ambiente que el propio Vilchis Contreras y sus familiares han creado entre los reporteros que cubren la fuente, a los que literalmente corrieron de una reunión de alcaldes y diputados luego de las elecciones de julio pasado. Ahora, en la invitación a medios para su toma de protesta, de manera soberbia, advierte que no habrá entrevistas. Ojalá considere que gobernará el municipio más grande en población que debe estar informada, pero también más grande en problemas.

*****

Alejandra del Moral Vela, presidenta del CDE del PRI, aclaró que de ninguna manera se le ha dejado de pagar al personal operativo del partido, pues a quienes se les dieron boletos para la venta del concierto de Manuel Mijares, fue a líderes de sectores y secretarios del comité. Además, advirtió que vendrán más espectáculos de esta naturaleza, pues será una de las formas de financiamiento del tricolor en estos nuevos tiempos.

*****

Pese a que Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, dio a conocer que este martes se normalizaría el abasto del combustible, las gasolineras hasta la noche de ayer estaban abarrotadas en compras de pánico. También aclaró que no habrá aumento de precio del hidrocarburo, y eso es lo que se espera. Hoy, seguramente, los establecimientos estarán al tope, pues mucha gente no pudo cargar.

*****

Exitosa fue la subasta de abanicos pintados por artistas plásticos, organizado por Carmen Peralta, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, y Astrid Lago, presidenta de la de Valor Solidario A.C., para recaudar fondos y llevar regalos navideños a hijos de reclusas. Ante la presencia de Jacqueline García Vázquez, presidenta del CCSPEM, en el Museo José María Velasco, donde también hubo una muestra artesanal, la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, destacó la labor solidaria de las mujeres con las mujeres. Sin duda, un noble acto.

Visto 7363 veces
Valora este artículo
(5 votos)