¡Anótelo!.. Acude el rector al Congreso federal por más recursos para la UAMex
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Acude el rector al Congreso federal por más recursos para la UAMex

Miércoles, 19 Diciembre 2018 19:35 Escrito por 
¡Anótelo!.. Acude el rector al Congreso federal por más recursos para la UAMex Alfredo Barrera, Luis Maya Doro, Enrique Vargas, Marko Cortés, Ángel Ávila

http://www.digitalmex.mx/

Alfredo Barrera con mensaje de tranquilidad a comunidad universitaria… Luis Maya Doro, alcalde electo de Almoloya de Juárez, aclara hechos de violencia en su toma de protesta… Enrique Vargas muestra su fuerza política en toma de protesta

 

A quien se le vio ayer por el Congreso federal, fue al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, cabildeando con los diputados para lograr mayores recursos para la institución. Le tocó recibir allá la noticia de que no habrá recorte presupuestal a las universidades, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Parece que el trato ha sido positivo respecto de la ayuda que se espera para el cierre de año. Sin duda, un mensaje de tranquilidad para la comunidad de la UAEMex.

*****

El presidente municipal electo de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, aclaró que de ninguna manera se impidió el acceso de los regidores Fermín Romero Valdés, del PT, y de los morenistas Santos Hernández García, Yeny Arriaga González y Yolanda López Paredes, a quienes citará personalmente el 1 de enero para que rindan protesta.

El tema fue que una trifulca en el exterior del auditorio Luis Donaldo Colosio, que la policía acudió a tratar de calmar, se había salido de control. Las puertas debieron cerrarse para continuar con el acto protocolario, pero los regidores no habían llegado. Ya no fue posible darles el acceso porque los ánimos estaban encendidos, lo que provocó su molestia. Sin embargo, todo está tranquilo ya, parece.

*****

Ya que casi terminan las tomas de protesta de los presidentes municipales electos, la de las de mayor fuerza política fue la de Enrique Vargas del Villar en Huixquilucan. Le acompañaron los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Ángel Ávila Romero, senadores panistas, diputados federales y presidentes municipales de ambos partidos, líderes religiosos católicos y judíos, además de dirigentes empresariales del país. Panistas y perredistas unidos en torno al también coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Visto 6837 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción