¡Anótelo!.. Preparan sindicato en la Fiscalía mexiquense… Desinterés del alcalde Hueypoxtla por tema de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Preparan sindicato en la Fiscalía mexiquense… Desinterés del alcalde Hueypoxtla por tema de seguridad

Jueves, 22 Febrero 2018 17:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Preparan sindicato en la Fiscalía mexiquense… Desinterés del alcalde Hueypoxtla por tema de seguridad Alejandro Gómez, Adrián Reyes, José Luis Cardona, Alejandro Ozuna, Fernando Alberto García, Ernesto Nemer

http://www.digitalmex.mx/

MP’s, policías y peritos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje solicitan registro… Adrián Reyes Oropeza dejó plantados a miembros del Consejo Municipal de Seguridad… Ozuna contiene megamanifestación antorchista… Precandidatos priistas se preparan

Una comisión de agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron este martes ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para registrar un sindicato, pues acusan malos tratos por parte de mandos medios y directivos, horarios que exceden la jornada laboral establecida por la ley, pago nulo de horas extras, hostigamiento laboral y falta de recursos materiales y consumibles para cumplir con una investigación. Habrá que ver en qué termina este asunto que debe atender el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

*****

Como si el horno estuviera para bollos. El viernes se convocó a los diversos sectores involucrados al Consejo Municipal de Seguridad en Hueypoxtla, en el que se analiza la situación, se presentan acciones y resultados en el combate a este flagelo. Sin embargo, los asistentes se quedaron plantados porque no llegaron ni el presidente municipal, Adrián Reyes Oropeza, ni el secretario del ayuntamiento, Cristian Iván Padilla Copca, para presidir la sesión. Pero lo grave no es tanto la falta de respeto al tiempo de los demás, sino el poco interés de estos servidores públicos por el tema.

*****

Uniradio celebró su 11 aniversario. Como bien lo señala el periodista y columnista de DigitalMex, Ricardo Joya, con un excelente equipo “todos los días hacen un gran trabajo para generar contenidos creativos, oportunos, frescos, diferentes en su programación, además de honestos, precisos, rigurosos y visionarios en su manejo informativo. Naturalmente han madurado aquellos jóvenes de 20, 23 años, quienes eran recién graduados, en su gran mayoría de la UAEM”. Felicidades a todos ellos. Sólo brinca un pequeño detalle: ¿Por qué el primer director y actualmente catedrático de la UAEMex, José Luis Cardona, no estuvo en los festejos? Sin duda, realizó un extraordinario trabajo al frente de la estación universitaria.

*****

Un gran revuelo en el Valle de Toluca provocó el amago que hizo Antorcha Popular sobre una movilización de más de 5 mil personas que cerrarían los cinco principales accesos a la capital mexiquense este jueves. Además, con cortes de circulación en las principales vías. En fin, advertencia de un día de caos. Horas después, la misma agrupación dio a conocer que “siempre no”. Hubo una evidente intervención del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien hizo su chamba. Pero a ver cuánto tiempo los puede contener porque no es nada fácil.

*****

Hoy en el CDE del PRI estarán los precandidatos a diputados federales para recibir un curso motivacional por parte de Fernando Alberto García Cuevas y los pormenores de lo que se puede hacer y no en las intercampañas. Lo importante es que se dejen ver, que trabajen para ganar la elección, sin violar la ley electoral. El lunes estuvieron los precandidatos a presidentes municipales y ayer a diputados locales. El líder estatal priista Ernesto Nemer y el secretario de Organización Andrés Aguirre también les dieron un mensaje de unidad, de fe y convicción de que el tricolor va a ganar.

Visto 10448 veces
Valora este artículo
(6 votos)