¡Anótelo!.. Max Quintana, en la mira para bajar de precandidatura a diputado federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Max Quintana, en la mira para bajar de precandidatura a diputado federal

Viernes, 23 Febrero 2018 18:17 Escrito por 
¡Anótelo!.. Max Quintana, en la mira para bajar de precandidatura a diputado federal Max Quintana, Alexa Reyes, Denisse Ugalde, Miguel Ángel Mancera, Laura González

http://www.digitalmex.mx/

Alexa Reyes, opción para sustituir a Máximo Quintana… Denisse Ugalde, alcaldesa de Tlalnepantla, tiene primer lugar en salario y también en robo con violencia en el país… Laura González, pasará de Canaco Valle de Toluca a una cartera nacional de Concanaco

En breve, el PRI podría anunciar que otro precandidato, pero ahora a diputado federal, será “bajado”. Todavía no se cocina bien el cambio, pero Máximo Quintana Haddad, yerno de Erwin Lino Zárate, y ex delegado de Semarnat en el Estado de México, perfilado para el distrito 27 federal, está en la mira. Aunque suenan ya varios nombres para la posible sustitución, Alexa Reyes Nader, joven y mujer, podría ser la opción, aunque habría que ver si se ajusta por cuota de género y menores de 35 años. Pero hay otras opciones masculinas. Aunque este distrito corresponde al Panal no se descarta todavía la llegada de un priista.

En el PRI todavía se analizan perfiles, comportamientos, presiones de grupos. Nada es seguro para nadie. El propio dirigente estatal, Ernesto Nemer, lanzó la advertencia hace poco y parece que algunos más tendrán que poner sus barbas a remojar. Están siendo observados con lupa. Mientras, el tiempo corre.

*****

En Tlalnepantla, no sólo tienen a una alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, que se despacha con sueldos que sobrepasan los 500 mil pesos, sino que la delincuencia está desbordada y ocupa el primer lugar en robo con violencia en el país, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, al dar a conocer el estudio “La Violencia en los municipios de México 2017”. Le sigue Ecatepec, en segundo puesto. Tlalnepantla registró 7 mil 14 ilícitos en es rubro, en tanto que Ecatepec tuvo 14 mil.

Con base en esa metodología, resulta que de los 35 municipios de la entidad con más de 100 mil habitantes, 21 de ellos registraron tasas de robo con violencia superiores al promedio nacional; y de las 16 delegaciones en la Ciudad de México, 12 contradijeron los empeños de Miguel Ángel Mancera. “El Valle de México es la capital del robo con violencia”, resumió el Consejo Ciudadano.

*****

Laura González Hernández, presidenta interina de la Canaco Valle de Toluca, pronto dejará la dirigencia de los comerciantes y prestadores de servicio organizados. No solamente porque para el 20 de marzo se debe llevar a cabo el cambio de directiva, sino porque ocupará una cartera en la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco). La buena labor desarrollada en el Estado de México a beneficio de los agremiados, se trasladará a nivel nacional. Va a las grandes ligas.

Visto 14292 veces
Valora este artículo
(6 votos)