¡Anótelo!.. Sigue en disputa candidatura en Zinacantepec entre Morena y Encuentro Social
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sigue en disputa candidatura en Zinacantepec entre Morena y Encuentro Social

Lunes, 12 Marzo 2018 18:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Sigue en disputa candidatura en Zinacantepec entre Morena y Encuentro Social Gerardo Nava, Joaquín Bravo, Elizabeth Nava, Juan Hugo de la Rosa, Julieta Villalpando, Gustavo Parra, José Luis Durán

http://www.digitalmex.mx/

Gerardo Nava no está firme; corresponde la candidatura a la alcaldía a Encuentro Social… Al joven Joaquín Bravo lo impulsa el PES… Morena sube en preferencias ¡En Neza!.. Reaparece Julieta Villalpando, con el partido de AMLO… A Malinalco no llegan recursos del INAH para reparar templos dañados por el terremoto de S19

 

En Zinacantepec la candidatura a la presidencia municipal de Gerardo Nava Sánchez (coordinador municipal y a quien apoya el ex alcalde panista Gustavo Vargas) por Morena todavía no está firme. Aparte del gran descontento generado entre las huestes morenistas, es una posición que le corresponde a Encuentro Social, lo mismo que Tenancingo y Chalco (de acuerdo al convenio ante el IEEM). Este partido impulsa al joven Joaquín Bravo Villanueva, a quien, dicen, se la pretenden arrebatar. Intensa la lucha por esta posición.

*****

En Nezahualcóyotl los perredistas están preocupados por el avance de Morena en las preferencias. Elizabeth Nava Hernández, esposa de Felipe Rodríguez Aguirre (líder de la UPREZ), como coordinadora municipal y probable candidata del partido de AMLO, podría arrebatar al PRD su bastión. El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien va por la reelección, trabaja intensamente para que eso no suceda, pues sería lo peor que podría pasarle al sol azteca.

*****

Y quien reaparece en la escena pública, es la ex presidenta municipal de Coacalco, Julieta Villalpando Riquelme, quien si bien no había dejado la política, se había mantenido en perfil bajo durante muchos años. Y es que ahora la ex alcaldesa podría abanderar a Morena en el distrito 22 federal. Iría contra el priista Gustavo Parra Sánchez y el panista José Luis Durán Reveles.

*****

En Malinalco, donde tienen casas y ranchos de descanso familias como los Serra Puche, los Salinas Pliego, Luis Videgaray, Erasto Martínez, la mamá del actor Gael García Bernal, entre muchos más, sigue con los templos de las nueve comunidades sin repararse, luego de los daños sufridos por el terremoto del 19 de septiembre. Hasta el momento no han llegado los 50 millones de pesos que el INAH ha destinado y las misas se ofician en los atrios. La gente se cansa.

Visto 11998 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción