¡Anótelo!.. Grupo Huixquilucan fortalecido... Sorpresiva la pluri al Senado de Lorena Cruz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Grupo Huixquilucan fortalecido... Sorpresiva la pluri al Senado de Lorena Cruz

Martes, 20 Marzo 2018 18:30 Escrito por 

El grupo Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar va con fuerza en esta elección. Desde la candidata a senadora vía plurinominal, Josefina Vázquez Mota, hasta abanderados a diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, le dan presencia en todo el Estado de México en esta elección tan importante por el debilitamiento priista.

***

La imagen de Caritina Saénz Vargas, candidata del PRI a la presidencia municipal de Villa de Allende, ha llamado mucho la atención en este tiempo en que ha hecho trabajo intenso fortaleciendo la unidad de los líderes y hasta los que estaban reticentes están convencidos de que es la mejor opción. El PRI, dicen, recuperará este municipio.

***

En Valle de Bravo Nueva Alianza tiene ya candidato a la presidencia municipal. Noé Rebollar Rocha, va por la revancha personal contra Mauricio Osorio, actual alcalde, quien lo despidió como secretario técnico a pesar de que eran amigos, según dicen cercanos.

El problema es que Mauricio Osorio nunca esperó la reelección, por lo que se hizo de muchos enemigos y hoy trata de bajar recursos y hacer trabajo que no hizo en casi tres años y la gente se lo reprocha. Trata de cerrar heridas, pero ya se vio que no lo va a lograr.

***

Desde la época de Arturo Montiel, Javier Cruz ganó la confianza de Enrique Peña Nieto, lo que le valió para que su hija Lorena se integrara al equipo del hoy presidente desde que éste era gobernador. Ya en la Federación, Lorena, consiguió el aprecio del que fuera secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con estos  antecedentes, queda más que claro porque le dieron, sorpresivamente, la candidatura plurinominal al Senado.

Visto 10215 veces
Valora este artículo
(11 votos)