¡Anótelo!.. Seguirán sustituciones de candidatos en el IEEM ante renuncias en planillas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Seguirán sustituciones de candidatos en el IEEM ante renuncias en planillas

Jueves, 10 Mayo 2018 09:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Seguirán sustituciones de candidatos en el IEEM ante renuncias en planillas Pedro Zamudio, Nallely Vázquez, Isidro Moreno, Cruz Roa, Herminio Cahue

http://www.digitalmex.mx

Isidro Moreno en Ecatepec busca frenar al morenista Fernando Vilchis… Regidora de Encuentro Social se suma a su campaña… Cruz Roa recorrió ya en campaña los 16 municipios del distrito 36 federal… Víctor Estrada y Herminio Cahue signan convenio de actualización de prestaciones laborales

 

Ante la constante renuncia de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, de las planillas registradas por los partidos políticos, este viernes nuevamente el Instituto Electoral del Estado de México llevará a cabo una sesión extraordinaria para hacer las sustituciones correspondientes a casi 15 días de que inicien las campañas locales. Seguramente seguiremos siendo testigos de más declinaciones, los institutos políticos tienen hasta el 10 de junio para hacerlo. El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, descarta que el motivo de las renuncias sea la inseguridad.

*****

En Ecatepec, donde las preferencias electorales las tiene Morena ante la mala administración del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, sobre todo en el tema de la seguridad, Isidro Moreno, el candidato priista a la presidencia municipal, ha tenido que remar contra corriente y buscar aliados que le permitan remontar. Sólo ayer la regidora del Partido Encuentro Social –aliado de Morena y PT–, Nallely Vázquez Romero, se sumó al tricolor. Con Octavio Martínez (PRD-PAN) trabajan para frenar al morenista Fernando Vilchis.

*****

El candidato a diputado federal del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez, ha recorrido cada uno de los 16 municipios del distrito 36 apoyado por el Roa Team, un equipo conformado por jóvenes que llevarán el mensaje del abanderado. Cruz Roa es reconocido por la gente porque, sin descuidar sus labores legislativas antes de que pidiera licencia como diputado, se dio el tiempo de gestionar apoyos para atender las necesidades de la región sur de la entidad. Cada mañana, antes de iniciar sus actividades y firmar compromisos como ser intermediario para llevar tecnología a la zona, corre entre cinco y 10 kilómetros, lo que muchos ven como buen ejemplo. En una elección tan atípica, para alguien como Cruz Roa, la campaña sólo es el cierre del trabajo de muchos años.

*****

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, y el líder del SUTEyM, Herminio Cahue, firmaron un convenio de actualización de prestaciones laborales a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios. El líder sindical reconoció la administración de Estrada Garibay ha cumplido con todos los compromisos firmados desde el primer año e incluso algunos rezagos de ejercicios anteriores en materia de despensas y otras prestaciones.

Visto 9930 veces
Valora este artículo
(7 votos)