¡Anótelo!.. Gerardo Monroy, de SEIEM, se mete en aprietos con papeleros... y Eruviel
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gerardo Monroy, de SEIEM, se mete en aprietos con papeleros... y Eruviel

Martes, 15 Mayo 2018 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Gerardo Monroy, de SEIEM, se mete en aprietos con papeleros... y Eruviel Gerardo Monroy, Eruviel Ávila, Enrique Vargas, Víctor Estrada, Octavio Martínez, Jessica "Kika" Chávez

www.digitalmex.mx

El gremio papelero señala que el argumento de Monroy para desaparecer el programa, fue que hubo irregularidades en gestión de Eruviel Ávila, su ex jefe... Enrique Vargas del Villar, en zona residencial, popular y tradicional de Huixquilucan, por las nubes... Se deslinda gobierno de Cuautitlán Izcalli de entrega de tinacos captado en video que corre en redes sociales... Temerarios, candidatos en Ecatepec rechazan seguridad para las campañas políticas

 

Si es verdad lo que dijeron los papeleros sobre señalamientos que hizo el director general de SEIEM, Gerardo Monroy Serrano, en torno a que ya no se aplicó el programa de vales de útiles escolares porque se detectaron irregularidades en su manejo durante la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, es una acusación seria que debe comprobarse y tomar las medidas para deslindar responsabilidades. Quien acusa prueba o, de plano, no debe hablar a la ligera ni mal de su ex jefe, para salir del paso.

Los papeleros tienen razón, el no incluirlos en este programa millonario evitará que se mueva la economía. Se monopolizó y se perderán empleos –en lugar de crearse–, no recibirán bonos los trabajadores, cerrarán establecimientos. La decisión requiere una explicación lógica por parte de las autoridades educativas o se prestará a especulaciones que en estos momentos es lo que menos necesita el gobierno estatal. ¿Cómo resolverán esta situación tras lo que considera el sector una declaración de guerra?

*****

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan que va por la reelección, sigue posicionándose y está prácticamente inalcanzable. De acuerdo a la encuesta de Buendía&Laredo de abril, con mil 200 entrevistas efectivas (metodología completa en manos de este medio informativo), en la región popular Vargas tiene 50% de las preferencias, contra 10 de Arturo Martínez y 19 de Susana Ugalde de Morena. En la región residencial 54% de Vargas, 13 de Martínez y 15 de Ugalde; para la región tradicional 54% de Vargas, 14 de Martínez y 10 de Ugalde. Fueron aplicadas 400 entrevistas por región.

*****

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Víctor Estrada Garibay, se deslindó de la entrega de tinacos en la colonia Francisco Villa (luego de un video que circula en redes sociales). Además, rechazó que la ciudadana Patricia Serna, labore en el gobierno municipal o tenga relación alguna con la administración, como lo señalan en el video. Incluso manifiesta en el comunicado que suspenderán entrega de becas hasta pasado el proceso electoral. Después de esto alguien deberá explicar quiénes son los responsables de este acto, del que ya hay una denuncia ante las autoridades electorales.

*****

Después de Tlalnepantla, Ecatepec es uno de los municipios más violentos y con los porcentajes más altos en cuanto a homicidios dolosos, robo de vehículos con violencia, extorsiones y raptos. En feminicidios nadie le hace competencia pero, con todo, los candidatos a la alcaldía por el PRI (Isidro Moreno), Fernando Vilchis (Morena) Octavio Martínez (PRD) y Jessica “Kika” Chávez (Panal), dicen que no van a pedir seguridad especial y que van a salir como si nada a la calle a buscar el voto de los ciudadanos, lo cual está por verse porque, además de que la situación no está para ponerse en plan temerario (otra cosa es ser valiente), casi siempre cargan con una nube de supuestos ayudantes donde, claro, no faltan “escoltas armados”.

Visto 17091 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción