¡Anótelo!.. Se desiste PRI de impugnaciones contra candidatos del Verde y PANAL

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se desiste PRI de impugnaciones contra candidatos del Verde y PANAL

Jueves, 17 Mayo 2018 16:10 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se desiste PRI de impugnaciones contra candidatos del Verde y PANAL Isael Montoya, Víctor Romero, Carolina Monroy, Miguel Ángel Terrón, Víctor Hugo Sondón, Alfredo Oropeza, Ana Balderas

http://www.digitalmex.mx/

Libres de todo lío legal 22 candidaturas de Nueva Alianza y 62 del PVEM… Transportistas no se moverán en caravanas rumbo a Los Pinos… Víctor Romero Salgado, coordinador de campaña de Carolina Monroy en Metepec… Aprovecha líder del PAN renuncia de Margarita y llama a sus seguidores a regresar al PAN

 

El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Isael Montoya Arce, presentará hoy ante el Tribunal Electoral local, un desistimiento a las impugnaciones de 22 candidaturas de Nueva Alianza y 62 del Verde Ecologista, de presidentes municipales y regidores de planillas en diversos municipios. El TEEM sesionará a las tres de la tarde, ya sin este tema en la mesa. En tanto, el IEEM a las seis.

La decisión, dicen, se tomó en aras de mandar un mensaje a todos los partidos de llevar a cabo un proceso pacífico pero, sobre todo, de reconciliarse con sus aliados en la elección federal. Con ello, el Comité Directivo Estatal del PRI manda un mensaje positivo a las estructuras y simpatizantes: van por la elección presidencial y, por supuesto, la local para tener la mayoría en el Congreso mexiquense. Los acuerdos entre los tres partidos, parece, llegaron a un buen final.

*****

Víctor Romero Salgado, ex secretario del ayuntamiento 2013-2015 y gran operador político, será el coordinador de campaña de Carolina Monroy del Mazo, candidata a la presidencia municipal de Metepec, que sumará esfuerzos con Miguel Ángel Terrón Mendoza, abanderado a la diputación local, para ganar la contienda que no se espera fácil. Carolina ha dicho que se prepara para como si fuera su primera campaña y ha demostrado que sabe gobernar.

*****

La intensidad en la protesta anunciada para hoy por transportistas bajará de manera importante. No habrá movilizaciones en caravana. Desde temprana hora, operadores de varias organizaciones se trasladarán a Los Pinos donde esperan que el presidente Enrique Peña Nieto les otorgue una audiencia. Será ahí donde se concentrarán. El traslado, según acordaron, se dará entre las seis de la mañana y las dos de la tarde. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que con algún grupo se genere caos en alguna vía importante, como la México Toluca. Pero esas 40 mil unidades de las que se había hablado, ya no circularán rumbo a la Ciudad de México. Un respiro para los usuarios y, en general, para los mexiquenses.

*****

Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente del PAN en el Estado de México, se puso listo ayer y de inmediato, al conocer la renuncia de Margarita Zavala, hizo un llamado a los seguidores de la ex candidata presidencial independiente para que regresen a las filas del albiazul. Sus palabras fueron precisas “son bienvenidos”. Necesitan votos para contrarrestar el avance de Morena, que está imparable, y evitar perder Naucalpan con Alfredo Oropeza y Atizapán de Zaragoza con Ana Balderas. Esa es la prioridad.

Visto 8358 veces
Valora este artículo
(6 votos)