¡Anótelo!.. Mesa política por seguridad de candidatos en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mesa política por seguridad de candidatos en Edomex

Viernes, 18 Mayo 2018 15:12 Escrito por 
¡Anótelo!.. Mesa política por seguridad de candidatos en Edomex Alejandro Ozuna, Vicente Onofre, Ernesto Nemer, Víctor Hugo Sondón, Omar Ortega, Luz María Contreras, Irak Vargas

http://www.digitalmex.mx/

El único dirigente que no asistió fue Vicente Onofre, del PES, quien ha sido víctima de la violencia… Su ausencia fue argumento para no firmar documento general… Miguel Sámano defiende permanencia de 47 programas sociales… Se suma otro panista a equipo de Juan Rodolfo en Toluca… Pepe Monroy en el CCE/CONCAEM…

 

Este jueves se llevó a cabo una mesa política encabezada por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, para tratar el tema de seguridad de los candidatos en este proceso electoral. Curiosamente, el único líder de partido que no asistió a este reunión, fue Vicente Onofre Vázquez, de Encuentro Social, quien, víctima de la violencia, en febrero sufrió un ataque, mientras el candidato de su partido en Tenango del Aire, Addiel Zermann, fue asesinado.

En el Centro de Convenciones, junto al C5, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la una de la tarde llegaron los otros nueve dirigentes: Ernesto Nemer Álvarez del PRI; Omar Ortega Álvarez, del PRD; Víctor Hugo Sondón Saavedra, del PAN; Joel Cruz Canseco, del PT; Jorge Alberto Couttolenc Buentello, del Verde; Luz María Contreras Escobar, de Nueva Alianza; Irak Vargas Ramírez, de Vía Radical; Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano, y Horacio Duarte Olivares, de Morena. Iba a ser firmado un documento de garantías de seguridad, que al final no se concretó por la ausencia de Onofre. Por cierto, hubo por ahí unas camionetas blindadas ¿de quién son?

Los tres partidos de la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC) hicieron los reclamos más fuertes y pidieron que se resuelva el problema de fondo y no sea sólo una reunión protocolaria. Cada líder tuvo intervención y algunos pusieron sobre la mesa los problemas que enfrentan en diversos municipios por amenazas a sus abanderados. Lo mejor, dicen, es que les fue entregado un directorio telefónico de funcionarios de alto nivel para atenderles. Aunque el asunto no quedó ahí, por la tarde, en sesión del IEEM, el representante de Vía Radical denunció que el coordinador de campaña de su candidata en Cocotitlán fue “levantado” el 14 de mayo y, tras algunas horas, lo fueron a “tirar” a Puebla. ¡Uff!

*****

Si bien es cierto que se debe tener prudencia en épocas electorales, también tiene razón Miguel Sámano, coordinador de los diputados priistas y presidente de la JuCoPo, al decir que “no se pueden retirar todos los programas sociales porque de ellos depende el bienestar de muchas personas que viven en pobreza extrema sin que esto no es un acto electoral, sino un acto de solidaridad con quienes menos tienen”.
Precisamente porque se deben cuidar las formas, no se puede dejar expuestas a miles de familias que necesitan cada peso que se les entrega, aunque algunas voces digan que sólo será un mes de suspensión.

*****

Juan Rodolfo Sánchez Gómez cerró ayer acuerdos con panistas que apoyarán su campaña. Óscar González Morán, quien fuera diputado federal del PAN, síndico y director general de administración con Armando Enríquez estará apoyando a JuanRo, y seguirán más que, cuando empiece la campaña, dicen, se harán presentes en las actividades que inician el jueves 24 de mayo para buscar llegar a la presidencia municipal.

*****

En sesión del CCE Mexiquense/CONCAEM recibieron al subsecretario general de Industria, Rodrigo Jiménez Salomón. El presidente del Consejo Estatal Agropecuario del Estado de México, José Antonio Monroy Mañón planteó las acciones en materia de ovinos con las que aumentarán 40% la producción de ganado en los siguientes 5 años. Dijo que el Estado de México es el primer lugar a nivel nacional y con un inventario de un millón 600 mil, aporta 19.4. Ahí estuvieron el director del Conalep, Enrique Mendoza, y Guillermo Legorreta, subsecretario de Educación.

Visto 6513 veces
Valora este artículo
(8 votos)