¡Anótelo!.. Nombres de líderes de bancadas del próximo Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nombres de líderes de bancadas del próximo Congreso local

Martes, 10 Julio 2018 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Nombres de líderes de bancadas del próximo Congreso local Maurilio Hernández, Anuar Azar, Mercedes Colín, Omar Ortega, J. Alberto Couttolenc, Armando Bautista, Carlos Lomán

http://www.digitalmex.mx/

Se perfilan ya quienes dirigirán las fracciones parlamentarias… Ignoradas por el que fue su partido, cuatro ex panistas van como diputadas y alcaldesas, por Morena… Seguirán despidos en el PRI… El presidente municipal electo de Tequixquiac prepara los mejores perfiles para gobernar

 

Fueron muchos los militantes de otros partidos que pasaron a las filas de Morena en busca de una oportunidad que no les dieron sus partidos. Destacan cuatro mujeres que en alguna ocasión pertenecieron al PAN y ahora representan a Movimiento de Regeneración Nacional: Julieta Villalpando y Karina Labastida (ambas diputadas locales electas), y Patricia Durán y Ruth Olvera (presidentas municipales electas de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza). Sin duda, mujeres valiosas, que después de ignorarlas para puestos de elección una y otra vez, hoy nuevamente están en activo.

*****

Los resultados electorales de este primero de julio no sólo cambiaron la geografía política en el territorio mexiquense, sino también la composición en la Cámara de Diputados local. De nueve fracciones parlamentarias sólo quedan siete. Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se quedan sin representación.

Ya suenan nombres para encabezar las bancadas de lo que será la LX Legislatura del Estado de México: Morena, Maurilio Hernández; PAN, Anuar Azar (sin descartar, Edgar Olvera); PRI, Mercedes Colín (única que ganó su distrito, a la reintegración de Juan Millán a la administración estatal). PRD, Omar Ortega (dirigente estatal); PVEM, José Alberto Couttolenc (líder estatal); PT, Armando Bautista (También dirigente en la entidad), y Encuentro Social, Carlos Lomán (Representante ante el Consejo General del IEEM).

*****

Los despidos en el Comité Directivo Estatal del PRI, no se quedarán en 50 por ciento. La mitad se fue en estos días, pero la siguiente quincena va para afuera al menos otra cuarta parte del personal. Si bien no generan derechos laborales, los priistas esperaban al menos una compensación a su salida. Pero se van con mano adelante y otra atrás y sin posibilidades de conseguir un empleo.

*****

Quien ya está feliz porque ganó al PRI, que por cierto se fue al cuarto lugar, el municipio de Tequixquiac, es el alcalde electo Gilberto Ramírez Domínguez, de Nueva Alianza. Fue la gran sorpresa al lograr el triunfo por más de 2 mil votos ante su más cercano competidor que fue el Frente. Le siguió Morena y al final el tricolor. De un padrón de 26 mil salieron a votar 19 mil ciudadanos. Ramírez Domínguez está consciente que debe trabajar muy bien y, para ello, busca los mejores perfiles para integrar a su equipo.

Visto 7525 veces
Valora este artículo
(12 votos)