¡Anótelo!.. Con Alto costo, ruptura del PRI con el Verde y PANAL: tendrían más diputados
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Con Alto costo, ruptura del PRI con el Verde y PANAL: tendrían más diputados

Miércoles, 11 Julio 2018 18:35 Escrito por 
¡Anótelo!.. Con Alto costo, ruptura del PRI con el Verde y PANAL: tendrían más diputados Ernesto Nemer, J. Alberto Couttolenc, Luz María Contreras, Raymundo Martínez, Alfredo del Mazo, Fernanda Rivera, Sergio Mendiola

 http://www.digitalmex.mx/

 

Hasta el momento, los líderes no han clarificado las causas del rompimiento… Raymundo Martínez debe ir con tiento en reordenamiento de transporte, para no enrarecer ambiente del primer informe… Del Mazo rendirá cuentas ante nueva Legislatura con mayoría de Morena… Fernanda Rivera y Sergio Mendiola quieren presidencia del PAN estatal

 

En el CDE del PRI deben darse de topes por la ruptura con los partidos Verde y Nueva Alianza, luego de los resultados obtenidos en los distritos electorales locales –de los cuales sólo uno ganaron (el de Valle de Bravo con Mercedes Colín Guadarrama)–. Y es que con 67 por ciento de participación ciudadana, y de acuerdo con los resultados del PREP en el portal web del IEEM, hubieran podido mantener el 9 de Tejupilco, el 13 de Atlacomulco y el 14 de Jilotepec.

Hasta el momento no se ha clarificado por parte de las dirigencias de estos institutos políticos –Ernesto Nemer, José Alberto Couttolenc y Luz María Contreras– cuál fue la razón de romper con la coalición, por lo menos hubieran asegurado otros dos espacios al Congreso local (Jilotepec no estaba entre los 15 que inicialmente habían sido contemplados). Si hubieran considerado todos, serían cuatro espacios de mayoría. En fin, decisiones con consecuencias políticas muy costosas.

*****

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, debe irse despacio y con tiento en el tema de la regularización de transporte. Lo importante es que los concesionarios tengan el tiempo suficiente para ponerse en orden y cumplir con lo especificado por la dependencia. Pero, además, no enrarecer el ambiente previo al primer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por cierto, todavía está por definirse la fecha para la rendición de logros del mandatario estatal. Aunque por ley debe hacerlo el 5 de septiembre, en la pasada administración con Eruviel Ávila Villegas lo hizo en fechas diversas en ese mes. Ya le corresponderá a los nuevos diputados integrantes de la LX Legislatura del Estado de México, con mayoría de Morena y sus aliados, recibir al jefe del Ejecutivo.

*****

En el PAN del Estado de México comienzan a manejarse algunos nombres para la elección de la nueva dirigencia estatal. Seguramente los grupos tendrán a sus propios candidatos, pero por lo pronto son dos los nombres que ya se manejan para suceder a Víctor Hugo Sondón: María Fernanda Rivera Sánchez, ex candidata a senadora, y Sergio Mendiola Sánchez, ex coordinador de la fracción panista. No se descarta que surjan más nombres, como el caso de Oscar García Sánchez, ex tesorero del Comité Estatal.

Visto 8378 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción