¡Anótelo!.. Olvidan diferencias partidistas diputados salientes en comida de despedida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Olvidan diferencias partidistas diputados salientes en comida de despedida

Jueves, 16 Agosto 2018 15:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Olvidan diferencias partidistas diputados salientes en comida de despedida Miguel Sámano, Anuar Azar, Francisco Vázquez, Juan Zepeda, Lino García, Anthony Domínguez, Herminio Cahue

http://www.digitalmex.mx/

Caras tristes por incertidumbre de futuro político de priistas… Juan Zepeda, el gran ausente, tomaba protesta como vicecoordinador de fracción del PRD en el Senado… Francisco Vázquez, hombre de confianza de Delfina Gómez… Lino García dificulta transición en Tejupilco, pide sindicalizar empleados de confianza al SUTEyM

 

Los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México se reunieron en una comida de despedida en conocido restaurante de la carretera México-Toluca. Los diputados de todas las bancadas convivieron y algunos hasta cantaron con mariachi. Los líderes de las fracciones parlamentarias, Miguel Sámano (PRI), Anuar Azar (PAN), Francisco Vázquez (Morena), Martha Bernardino (PRD), Mario Salcedo (PES), Aquiles Cortés (Panal), Francisco Agundis (Verde), Carlos Sánchez (PT), Jacobo Cheja (MC), dieron un mensaje y resaltaron la camaradería que privó en estos tres años. Incluso, durante la sesión, Sámano fue reconocido tras emitir el último mensaje.

Hubo caras tristes de priistas que perdieron como candidatos, ante la incertidumbre de su futuro político. Los mismo que los del Panal, Verde Ecologista y algunos del PAN. En contraparte, los de Morena, PT y PES saben que los esperan posiciones importantes en municipios. El gran ausente fue Juan Zepeda, quien fue designado vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado de la República.

Francisco Vázquez Rodríguez, especialmente, tiene un futuro prometedor por su cercanía con quien será la coordinadora estatal del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez, de quien fue brazo derecho en Texcoco. Pero en ese encuentro de despedida se olvidaron de las diferencias partidistas por el tema de las plurinominales arrebatadas a Morena y se la pasaron bien.

*****

En Tejupilco, la transición de gobierno del PRI a Morena, se complica. El presidente municipal Lino García Gama dejará una deuda muy alta y se ha dedicado a solicitar al SUTEyM que sindicalice a servidores públicos de confianza. Hasta el momento, el joven alcalde electo de Morena, Anthony Domínguez no ha podido tener contacto con el edil en funciones. Pero, esto pasa en varios municipios más. El líder del sindicato de burócratas, Herminio Cahue Calderón, está pasando muchas solicitudes, lo que ha provocado diferencias políticas serias y podría estarse metiendo en problemas.

Visto 10854 veces
Valora este artículo
(6 votos)