¡Anótelo!.. Hoy, mega simulacro de temblor de 7.2 grados; habrá alarma sísmica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy, mega simulacro de temblor de 7.2 grados; habrá alarma sísmica

Miércoles, 19 Septiembre 2018 18:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hoy, mega simulacro de temblor de 7.2 grados; habrá alarma sísmica Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Maurilio Hernández, Alejandro Gómez, Carlos Loman, Daniel Vázquez, David López

http://www.digitalmex.mx/

El gobernador presentará avance de reconstrucción en Ocuilan… En Metepec, David López inaugurará Estación de Bomberos… Encuentro entre Maurilio Hernández y Alejandro Gómez… ¿Qué habrán platicado tantas horas?.. El 15 de diciembre desaparecen representaciones del PES y Vía Radical en el IEEM

 

En el Día Nacional de Protección Civil y en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el Estado de México se sumará al mega simulacro de sismo de 7.2 grados, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán, Puebla, y 189 de la Ciudad de México, con una duración de 60 segundos. En la Plaza de los Mártires se concentrarán del gobierno estatal, Tribunal Superior de justicia, Legislatura y ayutamiento de Toluca.

En todas las oficinas públicas de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y organismos descentralizados, además de los ayuntamientos y la UAEMéx, escuelas, sindicatos, a las 13:14:40 habrá un minuto de silencio. Después vendrá la alerta sísmica a las 13:16 y los trabajadores saldrán a los puntos de seguridad para luego levantar el brazo derecho con el puño cerrado en señal de hermandad entre los mexicanos.

Además, se realizarán otras actividades. El gobernador Alfredo del Mazo estará en el municipio Ocuilan, uno de los más afectados en 2017, para dar a conocer los avances de la reconstrucción. En tanto, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, inaugurará la Estación de Bomberos 19 de Septiembre, la segunda más grande del país. La UAEMéx lo realizará en los 103 espacios académicos y administrativos. El Tribunal de Justicia en 55 entre la sede, juzgados y administrativos.

*****

Por varias horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, y el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, con una serie de carpetas en mano, sostuvieron un encuentro en conocido hotel de Paseo Tollocan en Toluca. ¿Qué tanto habrán platicado? ¿El fiscal habrá ido a presentar los programas para tratar de acordar el presupuesto de la institución que encabeza para 2018?

¿Estarán haciendo lo propio los titulares de las secretarías? No olvidemos que Hernández González se ha convertido en una de las que serán las tres figuras con mayor influencia y poder en la toma de decisiones en el Estado de México, después del gobernador Alfredo del Mazo Maza y, a partir del 1 de diciembre, la coordinadora estatal del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez.

*****

En el Instituto Electoral del Estado de México ya se toman las medidas administrativas para que los representantes de los partidos Encuentro Social y Vía Radical abandonen los espacios. Carlos Loman, del PES, sin problema, ya es diputado local. En tanto que el joven Daniel Vázquez Herrera seguirá en Vía Radical, pero ya como organización.

Visto 6937 veces
Valora este artículo
(5 votos)