¡Anótelo!.. Delfina Gómez, Higinio Martínez y Juan Zepeda estarán en informe de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Delfina Gómez, Higinio Martínez y Juan Zepeda estarán en informe de Del Mazo

Jueves, 20 Septiembre 2018 17:35 Escrito por 
¡Anótelo!.. Delfina Gómez, Higinio Martínez y Juan Zepeda estarán en informe de Del Mazo Delfina Gómez, Higinio Martínez, Juan Zepeda, Azucena Cisneros, Alfonso Navarrete, José Manuel Uribe

http://www.digitalmex.mx/

El secretario de Gobernación y el jefe de la Oficina de la Presidencia, entre los asistentes… Por confirmar los diputados Maurilio Hernández y Azucena Cisneros para recibir a al presidente Peña… Piden empresarios seguridad y arreglo de calles en Toluca… José Manuel Uribe, en busca de dirigir el SMSEM

 

Todo está listo para que este viernes el gobernador Alfredo del Mazo Maza emita el mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera (por confirmar). Arribarán al helipuerto del parque Metropolitano de Toluca, donde los recibirán el mandatario mexiquense y su esposa Fernanda Castillo Cuevas. Llegarán con ellos el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Como invitados especiales, ante un auditorio de 800 asistentes, destaca la presencia de los senadores Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, de Morena, y Juan Zepeda Hernández, del PRD. Se espera la asistencia de los ex gobernadores, representantes de la sociedad civil, representantes populares, entre otros. Al concluir el mensaje del informe, el presidente Peña también dirigirá el propio. Ahí estará el alcalde electo de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Y aunque hasta ayer todavía estaban por confirmar su participación, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva, y Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, formarán parte de la comisión de recepción y despedida del jefe del Ejecutivo de la nación. Estará además integrada por Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno; Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, y Enrique Dena Salgado, Comandante de la 22/a. Zona Militar.

*****
En las reuniones de empresarios y comerciantes de Toluca donde abordan los problemas que más le quejan, una de las cosas en las que más insisten es en que deben recordarle al presidente municipal Fernando Zamora Morales que su gestión concluye hasta el 31 de diciembre. Y es que, dicen, no se debe olvidar de atender el tema de la seguridad –pues siguen los asaltos a establecimientos y transeúntes– y la pavimentación de muchas de las calles que están en deplorables condiciones. O que les recuerde a sus funcionarios responsables.

*****

En el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), donde se lleva a cabo el proceso de elección de la nueva dirigencia, el joven profesor y candidato a secretario general, José Manuel Uribe Navarrete (de Base Magisterial), está en arduo trabajo recorriendo las 13 regiones magisteriales. Tiene una amplia carrera como maestro y líder. Ha sido delegado sindical desde 2006 y comisionado especial en 2012. Formó parte del Comité Ejecutivo Estatal como secretario de Organización. De tal manera que conoce las necesidades del magisterio estatal.

Visto 8562 veces
Valora este artículo
(4 votos)