¡Anótelo!.. Se descartan Elías Rescala y María Elena Barrera para dirigir al PRI Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se descartan Elías Rescala y María Elena Barrera para dirigir al PRI Edomex

Lunes, 24 Septiembre 2018 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se descartan Elías Rescala y María Elena Barrera para dirigir al PRI Edomex Efrén Ortiz, Luz María Escobar, Ricardo Moreno, José Couttolenc, María Elena Barrera, Elías Rescala, Enrique Peña

http://www.digitalmex.mx/

 

Luis Miranda y Alejandra del Moral, en espera de decisiones… Nueva Alianza se registra como partido local… No será tratado como partido nuevo, recibirá prerrogativas normales para el año próximo… Morena obtendrá recursos millonarios por sus resultados… Ganarán PANAL y Verde… Pierden PRI, PAN y PRD… Emoción de Peña

 

El representante ante el IEEM de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, tiene lista la solicitud para que el Comité de Dirección Estatal, encabezado por Luz María Escobar Contreras, presente la solicitud de registro, ante el órgano electoral, como partido local. Un trámite relativamente sencillo porque cumple con los tres requisitos: obtuvo tres por ciento de la votación y postuló candidatos en la mitad de los municipios y los distritos.

Pero lo más sobresaliente para el PANAL, es que no será tratado como partido de nueva creación. Es decir, los nuevos tienen sólo el dos por ciento del financiamiento público y no tienen derecho a coaligarse, deben participar solos en sus primeras elecciones. Nueva Alianza recibirá partida normal y podrá aliarse (aunque hay que ver si le conviene).

*****

Por cierto, pronto sabremos cómo se repartirá el “pastel” de las prerrogativas a los partidos políticos. Por supuesto, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, está cierto de que Morena recibirá una gran partida, luego de que logró en la votación de diputados el 42 por ciento. El PRI, el PAN y el PRD serán de los que más perderán. Quizá ganen el Verde Ecologista y Nueva Alianza. José Couttolenc y Luz María Contreras deben estar felices con la pérdida del registro de Vía Radical y Encuentro Social.

*****

Sin duda, el informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, si bien dejó la fastuosidad de antaño, no dejó de ser una pasarela política. Pero esta columna no perdió la oportunidad para preguntar a quienes se manejan como posibles para dirigir al PRI estatal. Luis Miranda Nava, sólo sonrió. Elías Rescala, definitivamente dijo que él no va, lo mismo que María Elena Barrera. Alejandra del Moral comentó que está a la espera de lo que decidan en su partido. En fin, ya falta poco para saberlo.

*****

Es de destacar el recibimiento de los priistas mexiquenses al presidente Enrique Peña Nieto, quien no ocultó su emoción al dirigir el mensaje en el que habló de los beneficios a los mexiquenses del gobierno federal. Este es y será el único informe al que asista como mandatario de la nación. Dos veces se le quebró la voz. Sostuvo que vendrá a vivir al Estado de México y no causará problemas. El mexiquense, concluye ya su administración en dos meses y días.

Visto 9480 veces
Valora este artículo
(4 votos)