¡Anótelo!.. Comparecencias: Énfasis en Finanzas, Educación, Desarrollo Social y Seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comparecencias: Énfasis en Finanzas, Educación, Desarrollo Social y Seguridad

Jueves, 27 Septiembre 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Comparecencias: Énfasis en Finanzas, Educación, Desarrollo Social y Seguridad Rodrigo Jarque, Alejandro Fernández, Erick Sevilla, Maribel Cervantes, Gabriela Gamboa, David López, Anthony Domínguez

http://www.digitalmex.mx/

Deuda pública, “Ley ISSEMyM”, reconstrucción, reforma educativa, Salario Rosa, feminicidios… En Metepec, transición tersa y respetuosa… Nueva Alianza, concreta solicitud ante el IEEM como partido local… Anthony Domínguez se compromete con el proyecto político y social de Morena

 

En el Congreso local ya preparan las comparecencias para la glosa del informe de Alfredo del Mazo Maza. Y aunque todavía no se define el formato, no es difícil adivinar que habrá énfasis con Rodrigo Jarque, de Finanzas, con temas como la Ley del ISSEMyM y la deuda pública. Alejandro Fernández, de Educación con la reconstrucción y reforma educativa. Erick Sevilla, de Desarrollo Social, con Salario Rosa y programas sociales. Maribel Cervantes, de Seguridad, con los índices de inseguridad y feminicidios. Sin duda, conocedores de sus áreas, deben estar preparando una gran defensa.

*****

En Metepec, la madurez política mostrada, tanto por la administración por concluir –encabezada por David López Cárdenas– el próximo 31 de diciembre, y la que asumirá el cargo al día siguiente, con Gabriela Gamboa Sánchez, ha sido determinante para brindar certeza al nuevo gobierno municipal; ambos equipos ya tienen representantes para la transición que ha fluido sin contratiempos.

El proceso ha sido permanente, cubriendo la guía establecida por el Órgano Superior de Fiscalización; además, en cada reunión los acuerdos están siendo rubricados en las minutas correspondientes. Aunado a ello ya hay fechas definidas para desahogar la agenda de trabajo bilateral. La gentileza y civilidad mostrada, sin duda repercutirá en una entrega-recepción ágil y transparente que, al final, beneficia a la ciudadanía.

*****

Como lo habíamos anunciado en este espacio, este miércoles Nueva Alianza presentó su solicitud ante el IEEM su registro como partido político local. La dirigente Luz María Escobar Contreras, acompañada por los integrantes del Comité de Dirección Estatal y el representante ante el órgano electoral en la entidad, Efrén Ortiz Álvarez, refrendó el compromiso con los 260 mil ciudadanos que le dieron su voto y que los llevó a conseguir cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y 54 regidurías.

*****

El joven alcalde electo de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, se ha acercado a los senadores Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, además del diputado federal y dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, con quienes se ha comprometido a trabajar fielmente con el proyecto político y social de Morena. Agradece el voto de la gente para gobernar a partir del primero de enero, y su compromiso es trabajar y dar resultados en este municipio.

Visto 7501 veces
Valora este artículo
(8 votos)