¡Anótelo!.. Aquí la lista de comparecencias: secretario, día y hora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Aquí la lista de comparecencias: secretario, día y hora

Viernes, 28 Septiembre 2018 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Aquí la lista de comparecencias: secretario, día y hora Gabriel O'Shea, Martha Hilda González, Raymundo Martínez, Gilberto Limón, Miroslava Carrrilo, César Gómez, Marcela González

http://www.digitalmex.mx/

En cinco días estarán 18 secretarios y el fiscal… Cuatro por día y 10 responderán al pleno… La diputada federal mexiquense Miroslava Carrillo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales… César Gómez Monge, en la mira de la ASF… Prepara movimiento comunidad intelectual por retiro de nombre al museo “Carlos Olvera”

 

La diputada federal mexiquense de Morena, por el distrito de Toluca, Miroslava Carrillo Martínez comenzó con el pie derecho en el Congreso federal. Por su perfil como doctora especializada en Derecho Legislativo y catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMex, fue designada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, que sin duda tendrá una gran trascendencia por las modificaciones a la Constitución mexicana que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prevé proponer al Congreso de la Unión.

*****

Quien debe estar muy preocupado por las irregularidades detectadas en el presupuesto federal de Salud, por más de mil millones de pesos, destinados al pago de plazas inexistentes (Tema que dio a conocer el portal de noticias Sin Embargo) debe ser el ex secretario del ramo en la gestión de Eruviel Ávila Villegas, César Nomar Gómez Monge, al quien, al parecer, le corresponderá aclarar este tema de desvío de recursos, sólo del último año de administración del ex gobernador.

*****

Una lista previa del orden, fechas y horarios de comparecencias de los 18 secretarios y el fiscal de Justicia ante el Congreso local, para la glosa del informe, y que podría estar sujeta a cambios, ha sido determinada para los días 3, 4, 5, 8 y 9 de octubre. Diez estarán ante el pleno: Alejandro Ozuna de Gobierno y Rodrigo Jarque de Finanzas, el 3. Maribel Cervantes de Seguridad y Gabriel O’Shea de Salud, el 4. Erick Sevilla de Desarrollo Social y Gilberto Limón de Comunicaciones, el 5. Raymundo Martínez de Movilidad y Alejandro Fernández de Educación, el 8. Rafael Díaz de Obra Pública y Alejandro Gómez, fiscal de justicia, el 9. A las 12 y 15 horas, respectivamente.

Ante comisiones: Enrique Jacob de Desarrollo Urbano y Martha Hilda González del Trabajo, el 3. Darío Zacarías de Sedagro y Alberto Curi de Sedeco, el 4. Aurora González de Turismo y Marcela González de Cultura y Deporte, el 5. Javier Vargas de Contraloría y Jorge Rescala de Medio Ambiente, el 8. Y Rodrigo Espeleta de Justicia y Derechos Humanos, el 9. Todos a las 17 horas.

*****

La comunidad intelectual del Estado de México prepara un movimiento en contra de la decisión de la secretaria de Cultura, Marcela González, por retirar el nombre de Carlos Olvera del Museo de Arte Moderno. Fue una lucha intensa para que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas reconociera la labor del maestro para que ahora sin más lo retiren, cuando es por decreto. Exigen una explicación.

Visto 8706 veces
Valora este artículo
(8 votos)