¡Anótelo!.. Baz Ferreira quiere amarrarse en el OSFEM con un Congreso morenista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Baz Ferreira quiere amarrarse en el OSFEM con un Congreso morenista

Lunes, 01 Octubre 2018 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Baz Ferreira quiere amarrarse en el OSFEM con un Congreso morenista Fernando Baz, Jorge Inzunza, Jorge Rescala, Berenice Medrano, Gabriel O'Shea

http://www.digitalmex.mx/

En nueve años, no había atendido el tema del ISSEMyM… Jorge Insunza, se registra como candidato para la presidencia del PAN con lleno en el CDE… Rescala debe rescatar el Nevado de Toluca… O’Shea paga deuda a distribuidores de medicamentos y abatir escasez…

 

Jorge Inzunza Armas se registró como aspirante a la dirigencia del PAN Estado de México, ante un lleno del Comité Directivo Estatal y con un respaldo de más de 17 mil firmas que se entregaron a Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional. En la entidad el padrón panista es de 24 mil militantes, lo que representa que Inzunza tiene casi 71 por ciento de apoyo blanquiazul.

*****

Con la desaparición del Teporingo en el Nevado de Toluca, al secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, se le prendió la alerta para atender la problemática de afectación ambiental que sufre la zona del volcán. Y es que a pesar de que desde hace más de 20 años sus antecesores tenían claro que esta especie estaba en peligro de extinguirse por la tala inmoderada y actividades propias de los lugareños, nada se hizo por evitarlo. Pero el daño va más allá. Se le conoce como Nevado de Toluca porque todo el año estaba cubierto de nieve. Pero eso se acabó. Urgen medidas de protección.

*****

El titular del Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura mexiquense, Fernando Baz Ferreira, quien llegó al cargo en 2009, anunció que habrá una auditoría al ISSEMyM. Revisarán atención médica y derechohabientes, disponibilidad de medicamentos, y cuotas. Estos son problemas con quejas desde hace muchos años. Hoy intervendrá el OSFEM. ¿Acaso Baz Ferreira quiere quedar bien con el grupo de Morena, luego de los rumores de que será uno de los primeros en ser relevado del cargo? En nueve años no se había interesado en lo mínimo.

*****

La presidenta de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social del Congreso local, Berenice Medrano Rosas, de Morena, dejó ver que habrá disposición para la aprobación de iniciativas en temas de salud. Los diputados esperan que el proyecto de Gabriel O’Shea Cuevas esté orientado a la prevención y a mejorar la infraestructura, pero sobre todo, a mejorar la calidad de la atención a los mexiquenses, quienes peregrinan en los Centros de Salud, son mal atendidos o salen sin su receta surtida al 100 por ciento.

O’Shea recibió una dependencia en total desorden y con una gran deuda a proveedores. Hoy se han pagado 400 millones de pesos a la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos, quienes no surtían por falta de pagos. Hay trabajo que respalda al titular de Salud en un año.

Visto 8497 veces
Valora este artículo
(10 votos)