¡Anótelo!.. Mario Santana se suma a la lista de nombres para dirigir el PRI Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mario Santana se suma a la lista de nombres para dirigir el PRI Edomex

Jueves, 04 Octubre 2018 18:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Mario Santana se suma a la lista de nombres para dirigir el PRI Edomex Mario Santana, Maurilio Hernández, Karina Labastida, Maximiliano Alexander, Edgar Olvera, Carlos Aguilar

http://www.digitalmex.mx/

 

Todavía falta un mes para cambio de dirigencia en el PRI… En espera de sumarse al gobierno de Del Mazo ex candidatos, alcaldes salientes y ex funcionarios federales… Karina Labastida, pieza clave en bancada de Morena… Se topa de compañero a Edgar Olvera en el Congreso, quien la frenó en el PAN… TV Mexiqense sube 30% en audiencia

 

En estos momentos el PRI se encuentra a la deriva. Sin una cabeza que lo guíe rumbo a la recuperación del golpe asestado por Morena. Todavía pasará al menos un mes para que, con el cambio de dirigencia, pueda retomar el ritmo de trabajo y cohesione a las dolida estructura. Por lo pronto, se siguen manejando nombres. Se suma el del alcalde electo de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal que se reeligió. Un hombre que todas ha ganado y que su participación fue parte fundamental para ganar el distrito local. Tiene el apoyo de muchos priistas que quieren un líder estatal ganador.

*****

Mientras tanto, en la Federación todos los servidores públicos con nivel de dirección hacia abajo, han entregado las áreas a los responsables del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Sólo faltan directores generales, secretarios y subsecretarios. Esa fue la instrucción. En el caso de los mexiquenses que se han quedado sin empleo, están a la espera de la posibilidad de ser llamados a incorporarse a la administración de Alfredo del Mazo.

El problema, es que también están en fila los ex candidatos perdedores que tienen capital político, y los presidentes municipales que están por terminar su gestión el 31 de diciembre, que es un hecho, también. ¿Cuántos espacios habrá para cobijarlos? No será extraño que a los gobiernos municipales morenistas muchos se integren. Quizá al principio con un poco de renuencia, pero por sobre el orgullo estará la necesidad de un empleo.

*****

Karina Labastida Sotelo se ha convertido en una pieza clave en la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, cobijada por el coordinador Maurilio Hernández. Una mujer que comenzó su carrera política en el PAN y que hace tres años concluyó por las diferencias entre los grupos panistas. ¿Qué sentirá Edgar Olvera Higuera que se la encuentra ahora como compañera de Legislatura, cuando fue él quien se encargó de frenar a Labastida y Maximiliano Alexander Rábago, hoy síndico electo en Naucalpan? La rueda de la fortuna, le llaman.

*****

De acuerdo con la empresa IBOPE para medir el rating, Televisión Mexiquense, dirigida por Carlos Aguilar Cano, de enero a julio de este año, la audiencia de la televisora estatal ha crecido 30 por ciento. Esto no se da de la nada. Debe haber un gran trabajo para lograrlo, con programas que llamen la atención de los televidentes. Sin duda, un buen avance.

Visto 17198 veces
Valora este artículo
(7 votos)