¡Anótelo!.. Arrasa Manuel Uribe para la dirigencia del sindicato estatal de maestros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arrasa Manuel Uribe para la dirigencia del sindicato estatal de maestros

Lunes, 08 Octubre 2018 18:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Arrasa Manuel Uribe para la dirigencia del sindicato estatal de maestros Manuel Uribe, Claudia Ruiz, Jorge Inzunza, Óscar Sánchez, José Luis Durán, Raymundo Martínez, Alejandro Fernández

http://www.digitalmex.mx/

Tranquilidad en el proceso de elección del SMSEM… Llega solo Durán Reveles a buscar ser líder panista… Claudia Ruiz Massieu se reunirá con priistas del Edomex… Hoy, Movilidad y Educación al pleno con diputados locales… Resaltará reordenamieto del transporte

 

En el PAN la elección de la dirigencia estatal cada vez se va definiendo el rumbo. Los tres que se podrían decir más representativos, por los cargos que han ocupado son: Jorge Inzunza Armas, Óscar Sánchez Juárez y José Luis Durán Reveles. Sin embargo, para el 11 de noviembre está muy clara la tendencia.

La fuerza se ve en el apoyo que pudieran darles alcaldes y diputados. Inzunza llega con el de la fracción parlamentaria local completa, tres diputados federales y la mayoría de los presidentes municipales, la senadora mexiquense, además de 14 mil firmas. Sánchez Juárez, con el de los ediles de Melchor Ocampo y Naucalpan. Durán está solo.

*****

La elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México se llevó a cabo sin contratiempos. Si bien no hubo un pronunciamiento oficial al final del día por parte del órgano electoral, José Manuel Uribe Navarrete (de la planilla Base Magisterial), en encuestas de salida tiene al menos 17 puntos arriba de su más cercano contrincante. En la sección 7 arrasó (Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y La Paz). Sólo es cuestión de que se hagan oficiales los resultados.

*****

A unos días de que se den movimientos en el gobierno estatal y se dé por fin el cambio en la dirigencia estatal del PRI, como parte de las visitas que realiza a las entidades del país, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor, estará este día en el Comité Directivo Estatal. No para lanzar convocatoria, sino para hablar con los priistas de la situación que vive el partido. Para alentarlos a seguir adelante (lo necesitan), para establecer estrategias. Después de la reunión ofrecerá una conferencia de prensa. Veremos qué dice.

*****

Hoy seguirán las comparecencias por la glosa del primer informe de gobierno. Raymundo Martínez Carbajal de Movilidad, y Alejandro Fernández Campillo, de Educación, estarán ante el pleno legislativo. Jorge Rescala Pérez, de Medio Ambiente, y Javier Vargas, de la Contraloría, ante comisiones. Temas que resaltarán: Reordenamiento y delitos en el transporte. Reconstrucción de escuelas, tras el sismo, y mantenimiento y condiciones en general de las mismas. Contaminación, verificentros, rellenos sanitarios y teporingo en el Nevado de Toluca. Corrupción y sanciones. Sin duda, Raymundo Martínez y Jorge Rescala, con experiencia para estas cuestiones.

Visto 9834 veces
Valora este artículo
(5 votos)