¡Anótelo!.. Este miércoles, reunión Andrés Manuel-Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Este miércoles, reunión Andrés Manuel-Alfredo del Mazo

Martes, 09 Octubre 2018 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Este miércoles, reunión Andrés Manuel-Alfredo del Mazo Andrés Manuel López Obrador, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Raymundo Martínez, Alfredo González, Ricardo Aguilar, José Martínez

http://www.digitalmex.mx/

En Palacio de Gobierno estarán miembros de gabinete, diputados locales, federales y senadores… Defienden diputados a transportistas y piden se les dé subsidio… En puerta elección en Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

 

Este miércoles a las 16 horas, Andrés Manuel López Obrador estará en la Plaza de los Mártires (Zócalo) de Toluca, como parte de su gira de agradecimiento. Pero antes, el Presidente electo sostendrá una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza y los integrantes del gabinete estatal. Estarán presentes diputados locales y federales mexiquenses, además de los senadores de Morena, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda. Será interesante escuchar los posicionamientos.

*****

¿De verdad los diputados locales ven por el bienestar de la gente? En la comparecencia del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, hubo argumentos en torno a que las cámaras y los GPS no inhibirán el delito. Algunos, como el legislador Alfredo González, hasta se puso a disposición de los transportistas. Pidió solución inmediata al problema. ¿De verdad leyeron la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo y conocen los tiempos marcados donde, a propósito, ya hubo una prórroga para la regularización?

Se calcula que la tecnología disminuiría los delitos en el transporte hasta 30 por ciento. Hay que recordarle que antes de que Eruviel Ávila concluyera su administración, los concesionarios se comprometieron a colocar esa tecnología, a cambio de un aumento al pasaje de 25 por ciento. Se los concedieron y ahora quieren, nuevamente, piden subsidio para hacerlo o no cumplirán. El colmo, apoyados por diputados.

Alfredo González pidió que se les otorgue ese subsidio. Eso lo determinará el propio Congreso local. Que convenza a sus compañeros. Lo que espera la gente es que no se frene esa tarea de poner orden sólo por intereses personales o cuestiones políticas. Los usuarios quieren seguridad; y el orden y la tecnología, si bien no la garantiza 100 por ciento, sí inhibe la delincuencia. Y, por cierto, los diputados defensores de las causas transportistas deberían echarle un ojo a los ingresos anuales de los concesionarios y, principalmente, de los líderes.

*****

En el encuentro que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo con priistas, por cierto con baja asistencia, el diputado federal y ex presidente del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, consideró que el tricolor está a tiempo de recuperarse, pero con unidad que debe construirse a través de la inclusión y con respeto a la militancia; que no sea silenciosa ni impositiva, sino que se base en la autocrítica. Otras veces nos han dado por muertos, y aquí estamos, dijo. Veremos cómo se entiende y aplica esa inclusión ahora que viene el desempleo priista en masa.

*****

Con la publicación el pasado viernes de la Convocatoria para la Conformación del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, inició el proceso para elegir al relevo de José Martínez Vilchis en la presidencia del Comité. Sin duda habrá personajes del sector público y privado, académicos y miembros de la sociedad civil que estarán interesados en dirigir las tareas de erradicación de la corrupción que permea el ambiente en el país. Habrá que estar atentos de quiénes son los que levantan la mano y observar puntualmente trayectoria, logros y compromiso.

Visto 10650 veces
Valora este artículo
(4 votos)