¡Anótelo!.. Morena recibirá 222 millones de prerrogativas en 2019; PRI, 128

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena recibirá 222 millones de prerrogativas en 2019; PRI, 128

Martes, 16 Octubre 2018 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Morena recibirá 222 millones de prerrogativas en 2019; PRI, 128 Juan Carlos Villarreal, Maurilio Hernández, Alejandro Ozuna, Jesús Izquierdo, Delfina Gómez

http://www.digitalmex.mx/ 

Al haber obtenido 43.8 por ciento de la votación, se quedará con la rebanada más grande del pastel… Vía Radical y Encuentro Social se quedan fuera… Desarrollo Político organiza conferencia con la nueva conformación política estatal… Delfina Gómez regresa al Club Toluca para convivir con los socios

 

El proyecto de presupuesto 2019, que el Instituto Electoral del Estado de México presentó el 13 de agosto, contempla un gasto de mil 263 millones de pesos, de los cuales, 647 millones serán destinados a financiamiento de partidos, en caso de aprobarse por la LX Legislatura local. Encuentro Social y Vía Radical salen de la repartición al perder el registro nacional y local. Cambian cantidades, cambiarán proyectos partidistas.

De acuerdo a una proyección, la repartición para cada uno de los partidos en 2019, sería de la manera siguiente: Morena, con 43.8 por ciento de la votación, 222 millones 158 mil pesos. El PRI, con 23 por ciento, 129 millones 472 mil pesos. El PAN, con 15.2 por ciento, 95 millones 113 mil pesos. El PRD, con 6.8 por ciento, 57 millones 632 mil pesos. El Verde Ecologista, con 4.3 por ciento, 46 millones 752 mil pesos. El PT, con 3.2, 41 millones 613 mil pesos. Nueva Alianza (que ha solicitado registro como partido local), con 3.3, 42 millones 94 mil pesos.

El caso de Movimiento Ciudadano es especial, pues si bien a en el Estado de México no alcanzó el 3 por ciento, a nivel nacional no perdió el registro, por lo que mantiene la acreditación. Sin embargo, pierde prerrogativas de la partida de 30 por ciento igualitario y 70 por ciento proporcional. Se queda con el monto ordinario y el de actividades específicas, por lo que recibiría 12 millones 955 mil pesos. Los representantes de partidos ante el IEEM ya sacan sus cuentas.

*****

La Subsecretaría de Desarrollo Político, a cargo de Jesús Izquierdo Rojas, organizó para este miércoles la conferencia “Retos y Oportunidades de la Nueva Conformación Política del Estado de México”, que dictará el director general del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, Juan Carlos Villarreal Martínez, en la Biblioteca del Poder Legislativo a las 11:00 horas. Participarán el presidente de la JuCoPo, diputado Maurilio Hernández González, y el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero. Sin duda, esta es la nueva forma de convivencia política en el Estado de México.
*****

La senadora Defina Gómez Álvarez está en lo suyo. En el aniversario 50 del Club Toluca, se comprometió con los socios a estar nuevamente, y pronto, con ellos, para invitarles una barbacoa. Y si otra cosa no sucede, la próxima representante del gobierno federal en la entidad estará este miércoles conviviendo con quienes acuden día a día a hacer deporte en este histórico club, por lo que han pasado muchos políticos de la capital mexiquense.

Visto 9824 veces
Valora este artículo
(6 votos)