¡Anótelo!.. Caciques de la política mexiquense, golpeados, ganadores, queridos y odiados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Caciques de la política mexiquense, golpeados, ganadores, queridos y odiados

Miércoles, 17 Octubre 2018 17:38 Escrito por 
¡Anótelo!.. Caciques de la política mexiquense, golpeados, ganadores, queridos y odiados Martín Sobreyra, Alejandro Castro, Aarón Urbina, Higinio Martínez, Ángel Zuppa, Mario Santana, Jorge Inzunza

http://www.digitalmex.mx/

El proceso electoral cambió circunstancias, pero siguen presentes… Sobreyra-Castro, Urbina, Martínez, Zuppa, Santana… Inzunza, puntero en sondeos y encuestas internas del PAN a la dirigencia… Rubí Salazar al CECyTEM

 

Si bien los resultados del proceso electoral del 1 de julio cambió el mapa político de la entidad, hay personajes a quienes muchos les llaman caciques, por el control que tienen en su terruño. Pese a lo que pudiera pensarse, mucha gente los ve bien, los conoce y pueden contender o dejar pasar a sus cercanos y ganar elecciones. Otros los odian, no importa, ahí están.

Quizá algunos, como el binomio priista Martín Sobreyra-Alejandro Castro, en Nicolás Romero, sufrieron un golpe, pero siguen. Monserrath Sobreyra, hija del primero, es la directora del Instituto Mexiquense de la Juventud. Dicen que Aarón Urbina perdió en Tecámac, pero no, su hija Lilia Urbina es diputada local de representación proporcional. Control y poder, seguro lo mantiene.

En Texcoco, el doctor Higinio Martínez está más poderoso que nunca con este triunfo de Morena y su llegada al Senado. Él hizo su servicio social en Mezcala, Guerrero, él fue el médico del pueblo y va allá a apoyar a la gente, de manera constante. Hoy está en el Senado y es parte del círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador. En Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, tres veces presidente municipal y va por la cuarta. En Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, dos veces diputado y también va por cuatro.

*****

Cada vez es más la distancia entre Jorge Inzunza Armas y el resto de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN el próximo 11 de noviembre. Algunos sondeos y encuestas internas lo colocan como puntero para suceder a Víctor Hugo Sondón Saavedra. Parece que sin problemas Inzunza pronto estará al frente del Comité Directivo Estatal blanquiazul.

*****

El ex secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, asumirá la titularidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), por lo que queda descartado para la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, como se había manejado.

Visto 7957 veces
Valora este artículo
(5 votos)