¡Anótelo!.. El Instituto Electoral, nuevamente en el escándalo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El Instituto Electoral, nuevamente en el escándalo

Viernes, 19 Octubre 2018 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. El Instituto Electoral, nuevamente en el escándalo Efrén Ortiz, José Martínez, Palmira Tapia, Marco González, Leonor Quiroz, Alberto Benabid, Juan Carlos villarreal

http://www.digitalmex.mx/

Retira al PANAL de los órganos de representación en acto irregular… Analiza el PANAL pedir remoción de los consejeros electorales… Palmira Tapia asumirá presidencia del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Anticorrupción del Estado de México… El lunes, entrevista a 10 aspirantes para integrarse… Juan Carlos Villarreal fuerte, pero muy fuerte

 

Y el IEEM sigue haciendo agua con los escándalos. El Partido Nueva Alianza, a través de su representante ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, y en lo que consideró un acto ilegal del consejo general, impugnó la decisión de los consejeros que quitaron al PANAL la representación en todos los órganos electorales debido al acuerdo de pérdida de registro nacional que aprobó el INE. Sin embargo, en el Estado de México no ha concluido el proceso electoral.

El problema es que se adelantaron y cometieron un error garrafal porque están negando el derecho a ser escuchados en los órganos electorales y con esto violan el debido proceso electoral. Con esta acción, aparte de la impugnación, Nueva Alianza analiza la posibilidad de solicitar la remoción de los consejeros ante su actuar irresponsable y falto de ética, pues el INE no ordenó la expulsión de las representaciones durante el proceso local. Veremos qué pasa con este tema que, incluso, fue defendido por las representaciones de los otros partidos.

*****

A partir de este sábado 20 de octubre, Palmira Tapia Palacios asumirá la presidencia, por un año también, del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en sustitución de José Martínez Vilchis a quien durante los primeros 12 meses le correspondió presidir el órgano. Alberto Benabib Montero, Marco Antonio González Castillo y Leonor Quiroz Carrillo continuarán como integrantes.

De tal manera que este lunes y martes, el comité de selección entrevistará a los 10 aspirantes a integrar este comité, a la salida de Martínez Vilchis. Suena fuerte, pero muy fuerte, que quien ocupará el espacio será Juan Carlos Villarreal Martínez, Director General del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Visto 7545 veces
Valora este artículo
(6 votos)