La OSEM presentará espectáculo con música mexicana, marimba y video mapping

DigitalMex - Periodismo Confiable

La OSEM presentará espectáculo con música mexicana, marimba y video mapping

Viernes, 26 Octubre 2018 11:39 Escrito por 
La OSEM presentará espectáculo con música mexicana, marimba y video mapping Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Marimba Nandayapa serán los protagonistas del espectáculo en el que las nuevas tecnologías se funden con la música tradicional mexicana en un magno evento totalmente gratuito y abierto a todo público.

El espectáculo se llevará a cabo el sábado 27 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Teatro Acomixtli Nezahualcóyotl de Chimalhuacán, gracias a la colaboración del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México con la OSEM, el Gobierno del Estado de México, las Secretarías de Cultura federal y mexiquense, y el ayuntamiento de Chimalhuacán.

El concierto ofrecerá un programa inspirado en las festividades de nuestro país, resaltando la mexicanidad con el apoyo del arte multimedia.

Bajo la batuta de Luis Manuel Sánchez como director huésped, la OSEM, acompañada por la Marimba Nandayapa, ofrecerá un magnifico programa que incluye Balada de los Quetzales de Carlos Jiménez Mabarak (1916-1994), además del tercer movimiento del Concierto neotípico para marimba y orquesta de Carlos Salomón, Sones chiapanecos, Chachalacas, Mosaico tabasqueño, La tortuga y el arenal y Mosaico veracruzano, todas ellas con arreglos de la familia Nandayapa.

Las obras irán perfectamente sincronizadas con la proyección digital de imágenes animadas creando una atmósfera artística y fuera de lo común, basada en las dinámicas creadas en 2D y 3D del video mapping que versa sobre los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego).

Este concierto cobra especial relevancia por la integración de nuevas tecnologías al disfrute musical.

“Es muy importante que agrupaciones de la talla de la OSEM tengan una oferta fresca e innovadora, haciendo uso de distintos recursos para cautivar al público, además de seguir difundiendo nuestra música”, aseguró el Presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán, quien es uno de los principales impulsores del evento.

La Marimba Nandayapa es la agrupación más importante de su género en México y uno de los Ensambles Marimbísticos más prestigiados del mundo. Fundado por Zeferino Nandayapa (1931-2010), ha llevado la marimba mexicana a más de cincuenta países de Europa, Asia y el continente americano donde han cosechado triunfos en grandes escenarios del mundo como el Carneghie Hall de Nueva York, entre otros.

El maestro Luis Manuel Sánchez, director huésped, es actualmente Director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, ha tenido a su cargo la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, y ha sido director invitado de orquestas como la Sinfónica Mexiquense, la Filarmónica de la UNAM, la Juvenil Universitaria “Eduardo Mata”, la Sinfónica de Puebla, así como del Solistas Ensamble del INBA y la Banda Sinfónica de San José Costa Rica, entre otras.

 


Visto 1910 veces
Valora este artículo
(3 votos)