Secretaría de Cultura lanza tarjeta de descuentos La Cultura ¡Vale!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Secretaría de Cultura lanza tarjeta de descuentos La Cultura ¡Vale!

Lunes, 29 Octubre 2018 13:33 Escrito por 
Secretaría de Cultura lanza tarjeta de descuentos La Cultura ¡Vale! Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el propósito de facilitar el acceso al arte y la cultura entre la población del país, la Secretaría de Cultura, en el marco del programa de asignación de vales de cultura, crea la tarjeta La Cultura ¡Vale!, que ofrece a sus afiliados descuentos en recintos, actividades artísticas y culturales y compra de bienes y servicios.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Cultura, la tarjeta podrá ser utilizada en más de 400 recintos culturales en todo el país, contemplándose descuentos hasta del 20% de la cuota de entrada correspondiente en zonas y museos arqueológicos dependientes de la Secretaría de Cultura (SC), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los usuarios de la tarjeta podrán obtener descuentos como el 20 % Actividades artísticas nacionales (ópera, teatro, música y danza), museos, cursos, talleres, diplomados y seminarios, revistas, catálogos y material multimedia, del INBA; 10 % de descuento sobre la entrada general en la Cineteca Nacional; 20% de descuento en la admisión general al Antiguo Colegio de San Ildefonso; 20% en la entrada general del Centro Nacional de Artes; 20% descuento en entradas a Museos, Zonas Arqueológicas y paseos culturales del INAH, así como el 10% en publicaciones del INAH en sus librerías, y el 10 y 15 % de descuento en publicaciones de EDUCAL, entre otros.

La tarjeta La Cultura ¡Vale! Es totalmente gratuita y los requisitos para obtenerla son tener más de 18 años y ser mexicano por nacimiento o naturalizado.

Para obtener la tarjeta La Cultura ¡Vale! el solicitante cuenta con dos opciones: Realizar el trámite mediante un registro en línea, a través del sitio www.mexicoescultura.com/vale donde deberá llenar un formato con datos básicos y seleccionar la librería o biblioteca que más le convenga para recoger su tarjeta, o presentarse directamente en alguna de las 82 librerías educal y 407 bibliotecas públicas de la red nacional. La persona interesada deberá mostrar una credencial oficial con fotografía para llevar a cabo su afiliación al programa.

En ambos casos, el usuario podrá comenzar a utilizar inmediatamente su tarjeta.

La tarjeta La Cultura ¡Vale! es personal e intransferible y el descuento se otorgará únicamente a la persona portadora de la tarjeta. Para hacer válidos los descuentos, la persona afiliada deberá presentar en todo momento identificación oficial en la taquilla junto con su tarjeta La Cultura ¡Vale!.

Las actividades podrán estar sujetas a cambios sin previo aviso o aplicar consideraciones especiales de acuerdo al recinto o institución organizadora.


Visto 2379 veces
Valora este artículo
(5 votos)