Ideas Libres rinde homenaje a Diego Rivera en el Museo de Numismática

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ideas Libres rinde homenaje a Diego Rivera en el Museo de Numismática

Martes, 30 Octubre 2018 11:16 Escrito por  Araceli Soto
Ideas Libres rinde homenaje a Diego Rivera en el Museo de Numismática Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fundación Ideas Libres A.C, abrió su Tradicional Ofrenda Temática, dedicada en este año al célebre pintor y muralista mexicano Diego Rivera; se ubica en las instalaciones del Museo de Numismática del Estado de México en Toluca.

Colocada en el marco de la de los festejos relativos al Día de Muertos, integra elementos tradicionales de estas celebraciones; son fruto de la colaboración de creadores y artistas con el proceso de curaduría y museografía que exige el personaje, cuyos gastos y producción integral es absorbida por esta Fundación.

El trabajo es una remembranza de la vida y obra de un personaje fundamental de nuestra historia, todo esto a través de una interpretación artística original, que permita acercar a la ciudadanía al conocimiento de una de las tradiciones más significativas de México.

La ofrenda recuerda la vida y obra de Diego Rivera, a través de un altar monumental donde conviven olores, colores y sabores, que recuerdan en todo momento las diversas etapas de la existencia de Rivera por medio de fotografías, reproducciones de sus murales (como el famoso “Sueño de un domingo en la Alameda”) e instrumentos de uso cotidiano del artista.

También se suman un homenaje a su gusto como coleccionista con reproducciones arqueológicas y de cartonería tradicional, sin olvidar a su pareja más duradera la también pintora Frida Kahlo, todo rodeado de flores, incienso, comida, dulces y bebidas.


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)