Inauguran cancha para "juego de pelota" en Teotihuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran cancha para "juego de pelota" en Teotihuacán

Domingo, 04 Noviembre 2018 12:13 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Inauguran cancha para "juego de pelota" en Teotihuacán Foto: Daniel E. Gallegos

Teotihuacán/Estado de México

Desde este fin de semana estudiantes de educación básica de la región del Valle de Teotihuacán cuentan con un espacio donde de manera simultánea practiquen y aprendan el juego de pelota en la modalidad de brazo, informo Ricardo Cervantes León, director del Centro Cultural Tolteca Teotihuacán (CCTT).

Dicho centro se localiza en la comunidad de San Sebastián Xolalpan perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, en sus instalaciones se construyó la primer cancha de Juego de Pelota fija.

En entrevista Ricardo Cervantes, explico que este proyecto se realizó en colaboración con el apoyo de Memnosyne Institute y los directivos Mary Ann Thompson Frenk y Joshua Frenk.

Detalló que la cancha la construyeron en su totalidad con cantera rosa tallada a mano "buscamos a los mejores maestros canteros de la región que aún utilizan técnicas antiguas para el tallado de esta piedra, cuidamos cada detalle y hoy tenemos una cancha de juego de pelota en Teotihuacán.

El espacio es de 15 metros por 9 de ancho estará abierta al público a partir de este lunes las personas que deseen conocer la cancha o practicar este juego de nuestros antepasados los podrán hacer cubriendo una cuota de recuperación de 30 pesos por persona, los alumnos de educación básica que asistan previa cita y mostrado su credencial de estudiante su ingreso será gratuito.

Para saber los horarios y los días de visita puedes visitar la página www.facebook.com/TlaschkoPelota/ 24 horas antes de su visita.

Finalmente Cervantes León reconoció la labor del fallecido Coke Buchanan Q. E. P. D. quien promovió ampliamente este proyecto ante Memnosyne Institute.

En CCTT realiza diversas actividades como danza de Tradición, conferencias en escuelas, apoyo a artesanos con difusión de sus piezas en diversos mercados internacionales además de colaborar en la correcta difusión de la cultura en Medios Visuales y busca preservar la medicina tradicional a través del Jardín botánico del CCTT.


Visto 1609 veces
Valora este artículo
(2 votos)