Anuncian puesta en escena del ballet “El Cascanueces”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Anuncian puesta en escena del ballet “El Cascanueces”

Martes, 06 Noviembre 2018 16:17 Escrito por 
Anuncian puesta en escena del ballet “El Cascanueces” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Este año, el público mexiquense podrá vivir una experiencia mágica que involucrará los cinco sentidos con la tradicional puesta en escena de “El Cascanueces”, obra original de Pyotr I. Tchaikovsky, basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, que bajo la dirección general del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, presentarán la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y el Ballet Clásico del Estado de México.

En conferencia de prensa, Urbán y Fernández dijo que desde hace ocho años se ha presentado este espectáculo con orquesta y ballet en vivo, por lo cual se ha vuelto ya una tradición en la ciudad.

“Es una cita anual porque es un cuento de navidad”.

Explicó que cada año la producción se preocupa por que la presentación sea distinta, que tenga aportaciones coreográficas y escénicas que puedan darle al público una experiencia distinta de lo que es vivir el ballet.

Detalló que serán alrededor de 150 artistas en escena los que presentarán la versión completa del ballet en dos actos, que tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos, además destacó la participación del Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca.

Urban y Fernández mencionó que la puesta en escena es un espectáculo totalmente familiar y que este año será “particularmente extraordinaria”.
“La experiencia que les vamos a ofrecer este año es única. Nos enorgullece decir que la producción de este año es extraordinaria porque queremos que experimenten los cinco sentidos”

El director de la OFIT explicó que el público tendrá una experiencia táctil ya que podrá tocar los copos de nieve que caerán dentro del teatro, además de experimentar el olfato con aromas de pino mientras los protagonistas cruzan el bosque encantado y aromas de dulces de algodón, de menta y chocolate, durante el segundo acto; asimismo, podrá degustar caramelos que le serán proporcionados en la entrada, y podrá completar la experiencia de los cinco sentidos en la parte visual con los extraordinarios bailarines del ballet y la auditiva, con la impresionante música de uno de los más importantes ballets de Tchaikovsky, interpretada por la OFIT.

Sostuvo que la intención es que la gente pueda meterse de lleno en la obra, pues esa es la idea del arte, que la gente pueda aislarse del mundo y en ese momento mágico ser parte hasta de la historia.

Destacó que gracias a la colaboración de Gobierno del Estado y el ayuntamiento se han podido presentar en Toluca espectáculos que no se ven en ninguna otra parte del mundo, como lo es en este caso el ballet “El Cascanueces” con una producción totalmente innovadora.

“El Cascanueces” se presentará en el Teatro Morelos, de Toluca los días 30 de noviembre y primero de diciembre a las 19:00 horas, y el domingo 2 de diciembre a las 17:00 horas.

Los boletos de acceso ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Morelos, las oficinas de la OFIT, en la oficina de CulturArte y, en línea, a través de la página culturarte.org , con un costo que va de los 90 a los 350 pesos.

El costo del boleto es simbólico y lo recaudado cubrirá los gastos de producción.


Visto 2223 veces
Valora este artículo
(2 votos)