Centro Cultural Toluca presenta La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco, 1945-2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Centro Cultural Toluca presenta La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco, 1945-2017

Lunes, 12 Noviembre 2018 13:13 Escrito por 
Centro Cultural Toluca presenta La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco, 1945-2017 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como parte de la tercera temporada de exposiciones y actividades lúdico-artísticas, el Centro Cultura Toluca presenta la exposición “La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco, 1945-2017”, creada en el marco del 72 aniversario de los Estudios Churubusco, constituyendo una oportunidad única para conocer la relevancia de estos Estudios a lo largo de más de siete décadas.

La muestra alberga una amplia selección de películas, equipo técnico y 150 objetos emblemáticos del cine mexicano, entre los que destaca el vestuario original de figuras como Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, María Rojo, Ofelia Medina y El Santo; el escarabajo de la cinta Cronos; la mandíbula de Tintorera o el automóvil de la escena del choque en el filme Amores Perros.

La exhibición cuenta con pantallas perimetrales e interactivas con más de 400 fragmentos fílmicos y pistas sonoras inéditas provenientes de la Fonoteca Manuel Esperón.

Incluye también cabinas de edición de audio y video que permiten la superposición digital de distintos planos e imágenes para crear todo tipo de espectaculares efectos visuales, así como dos tipos de sets donde el público puede interactuar.

Esta oferta expositiva es complementada con un programa lúdico-artístico que incluye los Sábados de locura con talleres temáticos en torno al cine y al arte popular, enfocados al público infantil, así como los Domingos de magia, temporada de obras de teatro, danza y música con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y el Ballet Folclórico del Estado de México.

El Centro Cultural Toluca, se encuentra ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 201, colonia Centro, en Toluca, Estado de México y se encuentra abierto al público en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo del boleto de entrada general es de 45.00 pesos y aplican promociones para estudiantes, profesores, miembros del INAPAM, así como paquetes especiales para escuelas y empresas.


Visto 2199 veces
Valora este artículo
(4 votos)