Abrió la convocatoria de #CinescapeEnCorto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abrió la convocatoria de #CinescapeEnCorto

Jueves, 15 Noviembre 2018 13:24 Escrito por 
Abrió la convocatoria de #CinescapeEnCorto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con motivo del décimo tercer aniversario del programa especializado en el séptimo arte, Cinescape, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense emitió una convocatoria para participar en el Tercer Concurso de Cortometrajes #CinescapeEnCorto.

En esta edición el programa convoca a quienes hayan realizado trabajos audiovisuales de reciente creación, originarios de la República Mexicana.

Los trabajos, con tema y genero libres, deberán tener una duración máxima de 12 minutos, incluyendo los créditos.

Solamente se podrá registrar un trabajo por persona y será firmado bajo seudónimo. Los trabajos inscritos que su lenguaje original no sea el español, deberán estar subtitulados.

Los cortometrajes deberán ser enviados vía electrónica a través de Dropbox, Wetransfer, Onedrive, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato mov o mp4 fullHD. El período de recepción concluye a las 12 de la noche del día 2 de diciembre del presente año.

El comité evaluador hará una preselección de 5 cortometrajes finalistas cuyos representantes y equipo de producción serán invitados a la transmisión en vivo del programa de Aniversario de “Cinescape” el jueves 13 diciembre.

El jurado evaluará los trabajos eligiendo un único ganador, su fallo se dará a conocer durante la transmisión en vivo del programa de Aniversario y será inapelable.

El cortometraje ganador se transmitirá en vivo incluyendo una entrevista sobre la realización del mismo. Además, será pre seleccionado para participar en el festival Shorts México, el más importante de cortometrajes a nivel nacional.

Asimismo, se realizarán entrevistas en diversos medios (radio, televisión, internet e impreso) como ganadores para hablar de su labor de realización del cortometraje.

Los cinco finalistas obtendrán un diploma de Reconocimiento.

Las bases para el concurso pueden ser consultadas en: http://radioytvmexiquense.mx/Convocatoria2018.pdf


Visto 2012 veces
Valora este artículo
(5 votos)