El Cascanueces Acrobático, por primera vez en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

El Cascanueces Acrobático, por primera vez en Toluca

Lunes, 19 Noviembre 2018 09:00 Escrito por 
El Cascanueces Acrobático, por primera vez en Toluca Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Por primera vez en Toluca, la compañía China Dalian presenta “El Cascanueces Acrobático”, un espectáculo visual y auditivo que mezcla el ballet y la acrobacia, enmarcados en el cuento clásico de Hoffmann y la música original de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Con más de 36 artistas en escena, esta nueva propuesta visual acrobática circense, que mantiene la esencia de la clásica obra navideña, se presentará el próximo sábado 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro Morelos, de Toluca.

En conferencia de prensa Fabiola López, de FR Producciones, encargada de traer este espectáculo a México y que es exhibido por segunda vez en América Latina, dijo que esta es la primera vez que llega a Toluca un show de tanta categoría, que cumple con toda la calidad de los estándares internacionales de show y talento.

“Resulta ser un show visual y auditivo sumamente atractivo, que se encuentra al nivel del internacional Cirque du soleil”.

Agregó que se trata de un espectáculo muy diferente a lo que se ha visto hasta el momento presentado de una manera más juvenil y totalmente familiar, donde se cuenta la historia de este clásico cuento de hadas, a través del ballet, la acrobacia, actuaciones circenses, pantomima y números aéreos.

La empresaria detalló que la puesta en escena consta de 38 números presentados durante dos horas con un intermedio de 15 minutos, donde cada uno de los artistas realiza más de siete cambios de vestimenta con trajes típicos de más de 40 localidades de China, mostrando así, parte de la cultura de su país.

Resaltó que con este tipo de espectáculos presentados de una manera más fresca e innovadora, se intenta acercar a las generaciones más jóvenes a la cultura.

La compañía Dalian, fundada en China hace más de 25 años, es una de las más reconocidas a nivel mundial, han realizado giras por los cinco continentes, con diversos espectáculos. Por segundó año consecutivo la compañía realiza su gira en México que comprende diversas presentaciones en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Cd de México y Estado de México.

Los boletos para la función en el Teatro Morelos están disponibles a la venta en las taquillas del teatro, así como en la página htpps://www.etiquet.mx/ con un costo que va desde 350 hasta mil 350 pesos. Como parte de las promociones del Buen Fin, del 15 al 20 de noviembre, los boletos tendrán un descuento del 20%.


Visto 1511 veces
Valora este artículo
(3 votos)