Última Noche de Museos 2018 en el Centro Cultural Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Última Noche de Museos 2018 en el Centro Cultural Mexiquense

Jueves, 06 Diciembre 2018 13:06 Escrito por 
Última Noche de Museos 2018 en el Centro Cultural Mexiquense Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como cada mes, el Centro Cultural Mexiquense invita al público en general a su ya consolidada “Noche de Museos”, en donde los asistentes se divierten, aprenden, conviven y disfrutan de diversas actividades.

En esta ocasión la temática será dedicada a la Navidad, por lo que el Centro Cultural Mexiquense abre sus recintos para que los mexiquenses asistan el viernes 7 de diciembre del año en curso a las diversas actividades que la Secretaría de Cultura ha programado para esta última Noche de Museos de 2018.

Las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Museo de Antropología, donde se ofrecerá un taller para la elaboración de una “Tarjeta Navideña” en filigrana de papel y una “Bota Navideña”.

Posteriormente, a las 19:00 horas ese mismo museo presentará la pastorela que lleva por nombre “Las Mazmorras de Satán”, a cargo del Grupo Danzart.

En punto de las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), se llevará a cabo la pastorela “Pastores somos y en el camino… ¿Por dónde andamos?”, a cargo de los alumnos de la Secundaria N° 12 “Héroes de la Independencia”.

Acompañada de la charla de Jesús González, el Archivo Histórico del Estado de México ofrecerá a los visitantes una exposición fotográfica y documental sobre la historia de este recinto que por años ha resguardado información de importancia.

También, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la “Posada Tradicional” en el Museo de Culturas Populares.


Visto 1565 veces
Valora este artículo
(4 votos)