Obra de Pablo Picasso será exhibida en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Obra de Pablo Picasso será exhibida en el Estado de México

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:56 Escrito por 
Obra de Pablo Picasso será exhibida en el Estado de México Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Considerado como uno de los mayores genios del siglo XX, el pintor español Pablo Picasso (1881-1973), creador del cubismo -junto con Georges Braque-, es sin duda, uno de los artistas más reconocidos e influyentes de la historia.

Célebre por su capacidad a la hora de crear verdaderas obras de arte en las que lo más importante no eran las formas o las pinceladas, sino su enorme carga social, el artista malagueño realizó más de 2 mil pinturas que adornan importantes museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

La muestra “Picasso. La Estela Infinita”, está conformada por 26 aguatintas firmadas a mano, realizadas en la década de 1950, que forman parte de la ilustración que hizo Picasso al libro “La tauromaquia o arte de torear”, escrito por José Delgado, alias “Pepe Illo”, las cuales podrán ser admiradas de cerca por el público a partir del próximo 11 de diciembre, en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco.

Complementan la exhibición, obras de nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España, como Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig, encuentro que permite un diálogo entre sus creaciones y el artista español.

La exposición itinerante “Picasso. La Estela Infinita”, ha visitado Europa y Estados Unidos. En 2017 se exhibió por primera vez en México, en la ciudad de Puebla, y en Veracruz en 2018. Ahora llega al Estado de México y estará abierta al público del 11 de diciembre del presente año, hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. la entrada durante su permanencia será gratuita.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Visto 1668 veces
Valora este artículo
(4 votos)