Más de 180 galerías y expositores de 22 países en ZⓈONAMACO 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Más de 180 galerías y expositores de 22 países en ZⓈONAMACO 2019

Viernes, 28 Diciembre 2018 11:15 Escrito por 
Más de 180 galerías y expositores de 22 países en ZⓈONAMACO 2019 Foto: Especial

Ciudad de México

Del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se llevará a cabo la edición 2019 de ZⓈONAMACO, la cual es considerada como la feria de arte más importante de Latinoamérica.

Con más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia, la edición número 16 de ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo y la número nueve de ZⓈONAMACO Diseño, presentarán desde piezas históricas de arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño.

Además de una extensa lista de expositores, la feria contará con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales y una sección con publicaciones y editoriales especializadas: “ZⓈONAMACO Libros”, en donde se presentarán libros de arte.

La edición 2019 incluirá también, un programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país; “Sample”, una exposición curada por José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984), se presentará dentro de la sala de la feria.

ZⓈONAMACO 2019 estará dividida en cinco secciones:

Sección General
La sección más amplia de la feria, presentará galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Nuevas Propuestas
La sección presentará prácticas artísticas que, como su nombre lo sugiere, plantean cambiar estructuras. En lugar de centrarse en la definición de lo “nuevo” relacionada con en el tiempo, esta sección mostrará el trabajo de artistas que apunta hacia formas de vida y pensamiento imaginativas y experimentales.

ZⓈONAMACO Sur
La propuesta para esta edición se plantea como una manera de ‘tomar la temperatura del mundo del arte’ al examinar otra tendencia reciente en la producción artística; esta vez, con un enfoque en la idea de lo ‘performativo’.

Arte Moderno
Por séptimo año, la sección exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante el siglo XX.

ZⓈONAMACO Diseño

Incluye piezas de colección y ediciones limitadas de muebles y accesorios, así como piezas de diseñador utilitarias y decorativas que se han producido durante un período que comprende de 1960 al día de hoy.

En su edición número 16, ZⓈONAMACO reunirá a grandes coleccionistas y profesionales en espera de recibir a más de 60 mil visitantes, que la consolidarán como la feria de arte líder en Latinoamérica, con mayor presencia a nivel internacional.


Visto 1841 veces
Valora este artículo
(2 votos)